FORO EA1URO - Unión Radioaficionados de Ourense
19 de Mayo de 2013, 15:09:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PESCADORES ESPAÑOLES dan la nota  (Leído 8517 veces)
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*
Desconectado Desconectado

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #60 : 01 de Septiembre de 2010, 15:48:36 »

No me molesta que los Radioaficionados (algunos) hablen y usen las bandas como si fuesen pescadores.

No me molesta que un Radioficionado me insulte por un repetidor.

No me molesta que los Radiaficonados (algunos) con una larga trayectoria a sus espaldas se muesten un notable ignorancia supina y se comporten como analfabetos funcionales.

No me molesta que los Radiaficonados (algunos) piensen que haber superado un examen y poseer un papel es una vacuna de por vida contra la estupidez.

Hay muchas cosas que no me molestan, quizas me entristezcan un poco, pero no me molestan.

Y a fin de cuentas ¿acaso un Radioaficonado no es en cierto modo un pescador entre las ondas?

No confundir con un pescador de almas.

73.

gracias.. a mi me queda claro....lo que opinas de algunos radioaficionados

un acierto poner lo de (algunos)....

lo malo es que ese no es el tema que nos ocupa... y mis preguntas siguen sin respuesta.

pero nos queda clara tu opinión..muy clara...

ahora entiendo porqué no sales en radio   jejejeje

podemos proponer una parte del plan de bandas  donde solo puedan salir radioaficionados inteligentes... alguna frecuencia recomendada??? quizás los 70 mhz

pero no desesperes... en la vida cotidiana tambien hay "analfabetos funcionales", gente que insulta etc etc.... y en la TV ni te cuento...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 15:50:49 por EC1AME » En línea
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : 08 de Septiembre de 2010, 19:23:37 »

No desespero.

Pero como insistes tanto, me da no se que dejarte así.

La respuesta a la que te refieres la puse ya en la primera página de este hilo.

Creo que es la novena entrada. Por alli anda, míratela si quieres.

A mi si me ha quedado claro como la nada, que estas indignado y lo que vas a hacer para remediarlo.

¿Y quien te ha dicho a ti que no salgo por Radio?

Cuenta los Diplomas y algun que otro trofeo del MAF que hay por el Radioclub (y los que vendrán). ¿O han desaparecido?

Eso no viene con las cervezas para poner en la nevera.

Y otra cosa

¿A que te refieres con lo de los 0,07 Hertzios?

73.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 19:36:30 por EB1HBK » En línea

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #62 : 08 de Septiembre de 2010, 21:11:09 »

No desespero.

Pero como insistes tanto, me da no se que dejarte así.

La respuesta a la que te refieres la puse ya en la primera página de este hilo.

Creo que es la novena entrada. Por alli anda, míratela si quieres.

A mi si me ha quedado claro como la nada, que estas indignado y lo que vas a hacer para remediarlo.

¿Y quien te ha dicho a ti que no salgo por Radio?

Cuenta los Diplomas y algun que otro trofeo del MAF que hay por el Radioclub (y los que vendrán). ¿O han desaparecido?

Eso no viene con las cervezas para poner en la nevera.

Y otra cosa

¿A que te refieres con lo de los 0,07 Hertzios?

73.

bueno, no hacia falta que contestaras... pero guay!!!

lo de  "no hacer radio" me refiero a que no es que estés permanentemente en HF... digamos que te dedicas a hacer radio los fines de semana...y ,sobre todo, en V-UHF.
Yo es raro el día que no hago, por lo menos uno o dos contactos... y SOBRE TODO, escucho mucho.. y por eso hay cosas que NO vero lógico que se permitan.. Las esporádicas si... las que son casi permanentes, NO...

y lo de los 0,07 hertzios me refiero a que seria una buena banda para darle uso..mientras se puede.... pero era algo "irónico" referido a la frase que va antes..

Por lo demás.... y por mi parte, tema cerrado... todos saben ya lo que opinas tú y lo que opino yo... en algunas cosas coincidimos.. y en otras no... sería triste y aburrido coincidir en todo...

asi que nada más que decir... creo!

buena semana y buena radio
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : 13 de Septiembre de 2010, 12:56:29 »

Estoy de acuerdo en lo de la banda de 4 metros.

Aunque ahora entramos en la epoca baja. Pero siempre hay sorpresas si esta uno pendiente.

Este hilo enlaza con este otro:

http://www.ea1uro.com/web2/foro/index.php?PHPSESSID=0c57f085bb4c6e9dbe63519ffdf478de&topic=595.msg4668#new

El transverter y la antena estan a tu disposición si te animas. Incluso podemos preparar una antena vertical menos complicada de montar.

No se si Manolo finalmente preparó algo. Hace mucho que no le veo.

Puedes preguntarle a HBX como le fué, el tuvo el equipo en su casa y se le presentaron condiciones muy buenas.

Ahora que disponemos de 50 KHz de banda es pena no poder aprovecharlos. Y hay bastante gente en EA que busca corresponsales.

Pero lo primero es la antena, evidentemente.

Un cuarto de onda anda alrededor de un metro y medio ¿tienes sitio en el balcon?

Incluso puedes utilizar el Deguonder para ponerla, que seguro que no lo estrenaste aun, jejeje.

Bueneo te invito a seguir en el hilo que mencionaba arriba, el que trata de los 4 metros.

73.

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #64 : 13 de Septiembre de 2010, 13:05:03 »

Estoy de acuerdo en lo de la banda de 4 metros.

Aunque ahora entramos en la epoca baja. Pero siempre hay sorpresas si esta uno pendiente.

Este hilo enlaza con este otro:

http://www.ea1uro.com/web2/foro/index.php?PHPSESSID=0c57f085bb4c6e9dbe63519ffdf478de&topic=595.msg4668#new

El transverter y la antena estan a tu disposición si te animas. Incluso podemos preparar una antena vertical menos complicada de montar.

No se si Manolo finalmente preparó algo. Hace mucho que no le veo.

Puedes preguntarle a HBX como le fué, el tuvo el equipo en su casa y se le presentaron condiciones muy buenas.

Ahora que disponemos de 50 KHz de banda es pena no poder aprovecharlos. Y hay bastante gente en EA que busca corresponsales.

Pero lo primero es la antena, evidentemente.

Un cuarto de onda anda alrededor de un metro y medio ¿tienes sitio en el balcon?

Incluso puedes utilizar el Deguonder para ponerla, que seguro que no lo estrenaste aun, jejeje.

Bueneo te invito a seguir en el hilo que mencionaba arriba, el que trata de los 4 metros.

73.

bueno, lo de 70 mhz, creo que desde la capital es casi perder el tiempo. Pero si vemos por ahi que hay citas para contactos.. se puede probar desde algún alto..aunque efectivamente ahora no es la mejor época.. En el balcón como que no.. jajaja. si pongo algo más me echa la parienta y los vecinos ya pensarian que soy un espia o ,al menos, un tipo raro.

pero para no desviar el hilo aqui.. ya comentaremos en el que pones arriba...

salu2
Miguel-Tenerife
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 : 06 de Septiembre de 2011, 12:37:13 »

Los españoles, Radioaficionados o no, acostumbramos a dar la nota. La picaresca forma parte de nuestra cultura e identidad.

Somo pícaros.

Podría comportarme como los suecos, o germanos, o ingleses (que es mucho generalizar) pero ni soy sueco, ni germano ni anglosajón.

Ni quiero serlo.

No quiero perder mi identidad, que es la que es.

En la línea de lo que comentaba Diego, yo me pregunto:

¿Quien permite que se instalen a bordo transmisores que puedan emitir en las bandas de aficionados? ¿es eso legal?

¿Que inspector firma la conformidad de la instalación?

¿Y en los aviones? ¿es legal que una aeronave  disponga de un transmisor que pueda emitir en "nuestras bandas"?

Pero... como mola un QSO con un avion en vuelo trasatlantico ¿eh?

¿Y la estación espacial?... hombre, si tienen indicativo...

¿Pero de que estamos hablando?

¿"Nuestras bandas"?

Ja Ja Ja!

¿Y si por ley se le asignase a cada navío un indicativo de radioaficionado?... Pues asunto arreglado.

Una ley igual a la que nos ha asignado "nuestras bandas".

Si uno de esos barcos de pesca, con personas dentro como nosotros al fin y al cabo, tiene un problema serio (a menudo los pesqueros de altura estan muy lejos del radio de acción de los helicopteros de rescate), ¿veríamos con malos ojos que empleasen "nuestras bandas" para su auxilio?.

¿Como podrían hacerlo sin un transmisor capaz de emitir en "nuestras bandas" y sin una antena en condiciones? ¿y sin saber usar el equipo y que el equipo funcona?

He entrecomillado lo de "nuestras bandas" por que me parece que estamos perdiendo un poco el sentido de las cosas.

Y lo cierto es que como radioaficionados no nos respeta ni el sereno.

¿Nos merecemos ese respeto? ¿por que ? ¿por que lo dice una ley?

Vale, pero las leyes cambian, si si hoy dicen una cosa, mañana pueden decir la contraria, y tan razonable es A como B.

¿Que es un radioaficionado? ¿Por que gozamos de una normativa especial que nos ampara y "protege"?

¿Cumplimos los requisitos?

En el fondo un diploma de operador esta hecho con celulosa, el mismo material con que se elabora el papel higiénico. Si no hay algo detras que lo respalde, un diploma de operador no es mas que un trozo de papel.

Y tan poco tiene un tacto exquisito que digamos.

Hablando de memoria, en el año 2009, el numero de autorizaciones de radioaficionado en nuestra provincia rondaba las 200.

Y el de autorizaciones de CB, pasaba de las 2000.

10 a 1.

Tal vez llegue el día en que el legislador, en un ejercicio de profesionalidad, se de cuenta de que para lo que estamos haciendo (al fin y al cabo ambos colectivos somos usuarios del espectro radioelectrico sin fines profesionales), no somos muy diferentes los usuarios de CB y los Radioaficionados, y decida que no es democrático que, como minoría que somos, ostentemos unos privilegios heredados del pasado que tal vez no nos merezcamos.

Y quizas la ley cambie. Despues de todo las leyes injustas deben derogarse.

Con respecto a los pescadores, ¿Por que no nos preguntamos cual es la razon de que las autoridades no corran a proteger "nuestras bandas" cuando son ocupadas de este modo?

¿Que ocurriría mañana en la sociedad de nuestro pais si se aboliese la Radioaficón y ya no hubiese Radioaficionados?

¿Nada?

Hace años, cuando me hospitalizaron por  apendicitis, compartí habitación con un hombre mayor que habia sido capitan en pesqueros de altura.

Durante una de sus campañas un joven de la tripulación sufrió un ataque agudo de apendicitis. Me conto como, lejos de todas partes, y con la radio como único vínculo, se las vieron y desearon para auxiliar al muchacho y alcanzar el lugar mas cercano con asistencia médica.

Pero no llegaron a tiempo.

Aquel muchacho se murió durante la travesia retorcido de dolor y ante la impotencia del resto de la tripulación.

¿Y si nos dejamos de berrear como borregos esgrimiendo una ley injusta y empezamos a tomarnos en serio la Radioafición?

Por que detras de todas estas cosas que comentamos lo que se esconde en el fondo es que no nos respeta nadie.

Pero es que el respeto hay que ganárselo.

Y puesto que no somos una "asociación gastronómica" a ver si nos vamos dejando de tanta "paella del milenio" o "magosto del bicentenario" y tanta farándula y nos vamos poniendo las pilas para reflotar este barco.

¿Soy el único que ha visto las fotos en que las actividades de los radioaficionados parecen convenciones geriátricas? (y yo ya casi tengo un pie ahi)

¿Donde esta la juventud? ¿En la Banda Ciudadana?

¿Que vamos a hacer para "inyectar sangre nueva"? ¿Transfusiones? o ¿Se van a regalar los diplomas EA con los paquetes grandotes del Cola-Cao?

Como alguien espere que se nos respete por que una ley diga: "hay que respetar a los radioaficionados..." mal vamos compañero.

Tal vez en un pais del norte de Europa eso funcionaría, pero aqui, con lo latinos que somos... dejaríamos de ser nosotros.

O sea , no te preguntes que puede hacer la Radioafición por ti.

La pregunta es ¿que hacemos cada uno de nosotros por la Radioafición?.

A mi me parece muy bién que los pescadores usen nuestras bandas, y los taxistas, y los cazadores y los del parapente y...

Yo no hablo con ellos por que, como estoy legal, me sancionaria la administración (soy latino y respeto la norma, no por que sienta en lo mas hondo de mi corazon que es lo mejor para todos, lo hago por temor a la sanción) pero vaya que me gustaría.

Seguro que podría mantener charlas mas amenas que las que me toca oir a menudo por nuestros repetidores, cuando tiene a bien salir por ellos la Aristocracia.

73.

Veamos , vayamos por partes puntualicemos algun detalle. Los barcos estan obligados y todos los barcos de altura disponen de los sistemas de comunicaciones  GMDSS, por lo cual ese argumento como que no, me vale que seamos picaros pero no.... chapuceros como poco . Por otra parte , los Barcos presentes en la zona estan obligados a responder a una llamada de socorro por parte de un barco en apuros, es lo primero que se hace tras una alerta de socorro, luego el envio de aviones , no de helicopteros si no tienen cobertura , otro detalle que nos olvidamos es la existencia de frecuencias internacionales de llamada y socorro ademas de las correspondientes radiobalizas epirb , las cuales funcionan en 406 mhz .

Por lo tanto ,no me vale como argumento  que unos currantes como los pescadores, ojo para mi ole por sus.... usen para sus"tareas" frecuencias las cuales no estan asignadas para su uso y menos que lleguemos a justificarlos casi  , motivos , decenas de ellos, podriamos hacer una lista y todo .

Enlaces de interes sobre el sistema de salvamento y socorro mundial. http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_mundial_de_socorro_y_seguridad_mar%C3%ADtimos

Salud y DX
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 12:40:56 por Miguel-Tenerife » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!