EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« : 16 de Agosto de 2010, 13:39:05 » |
|
Buenas como yo tenia algún video grabado mostrando barcos en nuestras bandas...recientemente me los han pedido desde Madrid para que esos videos acompañen una denuncia por escrito que se va a presentar en breve.. a nivel europeo... y es que lo de los pescadores españoles en nuestras bandas está llegando a cotas increibles.. según la IARU... de hecho, esta semana se hizo pública esta noticia en varios medios europeos y mundiales: PESCADORES ESPAÑOLES Y SUS EMISIONES EN BANDAS DE RADIOAFICIONADOS " PEOR QUE NUNCA" La última edición del servicio de escucha de la IARU informa de que el tráfico de pescadores españoles en nuestras bandas es más alto que nunca e incluso se están investigando interferencias en 50 Mhz que seguramente provienen de emisores defectuosos de TV en paises de la europa oriental. El reporte global en inglés puede descargarse enhttp://www.iarums-r1.org/iarums/news2010/news1007.pdfen ese PDF se dice que no solo son barcos españoles, si no de muchas otras nacionalidades... y permiteme destacar el comentario de DK2OM: Estos tipos a menudo salen desde aguas internacionales sin decir sus nombres ni identificar el barco..asi que es complicado investigarlos de forma oficial o castigarlos. Asi que lo único que podemos hacer es que usemos la frecuencia que estén usando con nuestras señales más potentes e interferirles para que se vayan.Asi que ya lo sabes.... si oyes a algun pescador.. actúa en consecuencia y si puedes grábalo y envianos en enlace al video o el video a uro@ea1uro.com y nosotros haremos el resto.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2010, 21:35:11 » |
|
será que es hora de empezar a hacer las cosas en serio y con contundencia como hacen en EEUU. Una buena multa a unos via hacienda...( si no pagan, embargo) y verás como otros se lo piensan....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA7AHA
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2010, 15:12:39 » |
|
Uy pues he llegado tarde a la lectura de este hilo... precisamente hace menos de una semana había unos pescadores en 14.200, llegaban a reventar y eso que yo vivo muy alejado de la costa en zona de montaña. El caso es que estaba QRV en esa frecuencia y salieron de la nada, intercambiando comentarios sobre como estaban las capturas y cosas asi, como no se identificaban empecé a "usar" la frecuencia, tras varios cambios en vista de eso se despidieron y dejaron frecuencia libre, para la próxima haré lo que recomendáis y grabaré un poco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1IVY
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2010, 16:35:57 » |
|
Buenas!javascript:void(0);
..eso es lo que toca...denunciar, denunciar y denunciar! y si encima ayudamos a que internacionalmente se presione a la adminsitración Española mejor, porque si no no mueven un dedo!
Porque saber lo saben... o es que no han visto pueblos como...por ejemplo, Lepe (HU), Plagados de directivas de 3 elementos? O A Garda (PO), plagado de verticales ?
Hace poco me llego el comentario de que la gente que va al Gran Sol y demas se han pasado a UHF, que VHF ya lo lleva todo el mundo y no hay la misma privacidad...loco me he quedado!!!
Txus, no recuerdo con claridad mis clases de Derecho Marítimo, pero juraría que no se pueden llevar equipos que no sean homologados por MM y no tenga su correspondiente "boletin de instalación", cualquier otra cosa instalada en el puente o cuarto de radio que no cumpliera con esto significaba multa y precintado inmediato ...pero bueno, aunque le tengo mucho respeto a la GC, no sabeis las hostias que había en mi escuela (ESMC) por entrar y vivir a cuerpo de rey en el Servicio Marítimo!
Salutacions!
73&DX de Zalo, EB3/EB1IVY
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 16:38:51 por EB1IVY »
|
|
|
|
|
EA1DG
SOCIOS URO
Usuario Jr
EA1DG EX/CT1HIR
|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2010, 18:22:03 » |
|
Buenas a todos.
En bastantes ocasiones me he encontrado con estaciones de este tipo en 10.110 Mhz, les gusta el número, siempre han terminado por retirarse , creo que lo del video y demás se irá a un saco roto ,y si a la administración tanto le importa que lo notifique en forma a los armadores y punto, creo que esto es perder el tiempo. Me parece que localizar y sancionar a unos marineros en el mar de Norte por hacer uso en frecuencias asignadas a radioaficionados no seria nada lógico si antes siguen activas 3000 emisoras comerciales sin licencia ,"ya localizadas", y lucrandose con publicidad etc ... que según la Ley Audiovisual 2010 son piratas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2010, 01:30:50 » |
|
Los españoles, Radioaficionados o no, acostumbramos a dar la nota. La picaresca forma parte de nuestra cultura e identidad.
Somo pícaros.
Podría comportarme como los suecos, o germanos, o ingleses (que es mucho generalizar) pero ni soy sueco, ni germano ni anglosajón.
Ni quiero serlo.
No quiero perder mi identidad, que es la que es.
En la línea de lo que comentaba Diego, yo me pregunto:
¿Quien permite que se instalen a bordo transmisores que puedan emitir en las bandas de aficionados? ¿es eso legal?
¿Que inspector firma la conformidad de la instalación?
¿Y en los aviones? ¿es legal que una aeronave disponga de un transmisor que pueda emitir en "nuestras bandas"?
Pero... como mola un QSO con un avion en vuelo trasatlantico ¿eh?
¿Y la estación espacial?... hombre, si tienen indicativo...
¿Pero de que estamos hablando?
¿"Nuestras bandas"?
Ja Ja Ja!
¿Y si por ley se le asignase a cada navío un indicativo de radioaficionado?... Pues asunto arreglado.
Una ley igual a la que nos ha asignado "nuestras bandas".
Si uno de esos barcos de pesca, con personas dentro como nosotros al fin y al cabo, tiene un problema serio (a menudo los pesqueros de altura estan muy lejos del radio de acción de los helicopteros de rescate), ¿veríamos con malos ojos que empleasen "nuestras bandas" para su auxilio?.
¿Como podrían hacerlo sin un transmisor capaz de emitir en "nuestras bandas" y sin una antena en condiciones? ¿y sin saber usar el equipo y que el equipo funcona?
He entrecomillado lo de "nuestras bandas" por que me parece que estamos perdiendo un poco el sentido de las cosas.
Y lo cierto es que como radioaficionados no nos respeta ni el sereno.
¿Nos merecemos ese respeto? ¿por que ? ¿por que lo dice una ley?
Vale, pero las leyes cambian, si si hoy dicen una cosa, mañana pueden decir la contraria, y tan razonable es A como B.
¿Que es un radioaficionado? ¿Por que gozamos de una normativa especial que nos ampara y "protege"?
¿Cumplimos los requisitos?
En el fondo un diploma de operador esta hecho con celulosa, el mismo material con que se elabora el papel higiénico. Si no hay algo detras que lo respalde, un diploma de operador no es mas que un trozo de papel.
Y tan poco tiene un tacto exquisito que digamos.
Hablando de memoria, en el año 2009, el numero de autorizaciones de radioaficionado en nuestra provincia rondaba las 200.
Y el de autorizaciones de CB, pasaba de las 2000.
10 a 1.
Tal vez llegue el día en que el legislador, en un ejercicio de profesionalidad, se de cuenta de que para lo que estamos haciendo (al fin y al cabo ambos colectivos somos usuarios del espectro radioelectrico sin fines profesionales), no somos muy diferentes los usuarios de CB y los Radioaficionados, y decida que no es democrático que, como minoría que somos, ostentemos unos privilegios heredados del pasado que tal vez no nos merezcamos.
Y quizas la ley cambie. Despues de todo las leyes injustas deben derogarse.
Con respecto a los pescadores, ¿Por que no nos preguntamos cual es la razon de que las autoridades no corran a proteger "nuestras bandas" cuando son ocupadas de este modo?
¿Que ocurriría mañana en la sociedad de nuestro pais si se aboliese la Radioaficón y ya no hubiese Radioaficionados?
¿Nada?
Hace años, cuando me hospitalizaron por apendicitis, compartí habitación con un hombre mayor que habia sido capitan en pesqueros de altura.
Durante una de sus campañas un joven de la tripulación sufrió un ataque agudo de apendicitis. Me conto como, lejos de todas partes, y con la radio como único vínculo, se las vieron y desearon para auxiliar al muchacho y alcanzar el lugar mas cercano con asistencia médica.
Pero no llegaron a tiempo.
Aquel muchacho se murió durante la travesia retorcido de dolor y ante la impotencia del resto de la tripulación.
¿Y si nos dejamos de berrear como borregos esgrimiendo una ley injusta y empezamos a tomarnos en serio la Radioafición?
Por que detras de todas estas cosas que comentamos lo que se esconde en el fondo es que no nos respeta nadie.
Pero es que el respeto hay que ganárselo.
Y puesto que no somos una "asociación gastronómica" a ver si nos vamos dejando de tanta "paella del milenio" o "magosto del bicentenario" y tanta farándula y nos vamos poniendo las pilas para reflotar este barco.
¿Soy el único que ha visto las fotos en que las actividades de los radioaficionados parecen convenciones geriátricas? (y yo ya casi tengo un pie ahi) ¿Donde esta la juventud? ¿En la Banda Ciudadana?
¿Que vamos a hacer para "inyectar sangre nueva"? ¿Transfusiones? o ¿Se van a regalar los diplomas EA con los paquetes grandotes del Cola-Cao?
Como alguien espere que se nos respete por que una ley diga: "hay que respetar a los radioaficionados..." mal vamos compañero.
Tal vez en un pais del norte de Europa eso funcionaría, pero aqui, con lo latinos que somos... dejaríamos de ser nosotros.
O sea , no te preguntes que puede hacer la Radioafición por ti.
La pregunta es ¿que hacemos cada uno de nosotros por la Radioafición?.
A mi me parece muy bién que los pescadores usen nuestras bandas, y los taxistas, y los cazadores y los del parapente y...
Yo no hablo con ellos por que, como estoy legal, me sancionaria la administración (soy latino y respeto la norma, no por que sienta en lo mas hondo de mi corazon que es lo mejor para todos, lo hago por temor a la sanción) pero vaya que me gustaría.
Seguro que podría mantener charlas mas amenas que las que me toca oir a menudo por nuestros repetidores, cuando tiene a bien salir por ellos la Aristocracia.
73.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 02:41:58 por EB1HBK »
|
|
Se reservan todos los derechos, incluso el de cita. 73 cordiales. 
|
|
|
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
|
 |
« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2010, 02:13:56 » |
|
Nada que un Franco-Tirador no pueda arreglar con un par de "clicks de ratón".
¿O se decía Frankie-Tirador?
No se, estoy mayor, iba a decir algo mas, pero se me ha olvidado.
73.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
|
 |
« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2010, 02:55:00 » |
|
Ah si, hombre, ya me acordé...
A ver estos "policias del eter" europeos y el resto, si se escandalizan menos con nuestros pescadores, y se dejan de correr con el rabo entre las piernas y agachar la cabeza cuando hay que plantarle cara a los desatinos y trampas de los "potentes".
La Paja y la Viga.
Fair Play!
73.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2010, 14:00:03 » |
|
Hoy me gusta el rojo...voy a contestar a nuestro amigo Javi.
Los españoles, Radioaficionados o no, acostumbramos a dar la nota. La picaresca forma parte de nuestra cultura e identidad.
Somo pícaros.
Podría comportarme como los suecos, o germanos, o ingleses (que es mucho generalizar) pero ni soy sueco, ni germano ni anglosajón.
No es un problema español... Hay pescadores japoneses, ingleses, griegos,portugues.. etc.. y no solo salen en nuestras bandas, tambien en las aéreas etc...
¿Quien permite que se instalen a bordo transmisores que puedan emitir en las bandas de aficionados? ¿es eso legal? Creo que el problema no es si les permiten instalar un emisor determinado..porque eso es dificil de controlar, tan dificil como que yo compre un equipo de banda aérea y salga en la frecuencia de los aviones. El problema creo que es la DESINFORMACIÓN POR PARTE DE LOS PATRONES DE LOS BARCOS Y LAS NAVIERAS
¿Y en los aviones? ¿es legal que una aeronave disponga de un transmisor que pueda emitir en "nuestras bandas"? desde un avión creo que nunca sale alguien que no sea radioaficionado. Los que salen en nuestras bandas SON RADIOAFIONADOS y como tales.. pueden salir. Seguro que no escucharás a un piloto sin indicativo..sencillamente porque DE TODA LA VIDA, todos los pilotos saben que tienen designadas unas cuantas frecuencias EN SUS BANDA, para comunidaciones personales.. y como tales SALEN EN SUS MANUALES DE PILOTO... En otras palabras: están informados.. No como los barcos
Pero... como mola un QSO con un avion en vuelo trasatlantico ¿eh?
Mola. precisamente porque es con un radioaficionado.. al igual que mola un contacto con un coche o con un tio en canoa :-)
¿"Nuestras bandas"?
Ja Ja Ja! HOMBRE.. son "nuestras bandas no".. para algo pagamos.. por algo NO SALIMOS en la banda de los barcos.. aunque podemos si queremos ser malos
¿Y si por ley se le asignase a cada navío un indicativo de radioaficionado?... Pues asunto arreglado.
Los barcos tienen ya su indicativo.. igual que los aviones y los coches... cada cosa en su sitio.. si no , menudo desmadre
Si uno de esos barcos de pesca, con personas dentro como nosotros al fin y al cabo, tiene un problema serio (a menudo los pesqueros de altura estan muy lejos del radio de acción de los helicopteros de rescate), ¿veríamos con malos ojos que empleasen "nuestras bandas" para su auxilio?.
Yo personalmente no...lo veria mal en ese caso...pero si hacen eso es que NO TIENEN N.P.I. de navegar---- al igual que si yo voy a las Azores y el barco va a pique, usaría antes las frecuencias de socorro maritimo, antes de los 20 metros.. Porque ME PROCURARIA INFORMAR DE DONDE DEBO DE SALIR....
He entrecomillado lo de "nuestras bandas" por que me parece que estamos perdiendo un poco el sentido de las cosas.
El plan de bandas dice que nuestras bandas son para nosotros.. igual que los aviones tienen sus bandas,la policia la suya etc... Si no creemos que son nuestras bandas...mal vamos... y creo que debemos de defenderlas, conéxito o no, pero defenderlas por lo menos
Y lo cierto es que como radioaficionados no nos respeta ni el sereno. Yo creo que nos respetan mucho... estamos hablando de casos muy puntuales.. Hay miles de barcos navegando y la mayoria ,cumple las normas
¿Nos merecemos ese respeto? ¿por que ? ¿por que lo dice una ley?
Si, nos lo merecemos.. al igual que los demás se merecen que nosotros no invadamos sus bandas
Vale, pero las leyes cambian, si si hoy dicen una cosa, mañana pueden decir la contraria, y tan razonable es A como B.
Las leyes a veces hay que intentar cambiarlas :-)
Hablando de memoria, en el año 2009, el numero de autorizaciones de radioaficionado en nuestra provincia rondaba las 200.
Y el de autorizaciones de CB, pasaba de las 2000. 2000 de CB? estás seguro de eso? pues salen bien poco.porque no escucho ni al apuntador...jajajaja
Con respecto a los pescadores, ¿Por que no nos preguntamos cual es la razon de que las autoridades no corran a proteger "nuestras bandas" cuando son ocupadas de este modo?
Las autoridades hacen lo que pueden..porque no es fácil saber que barco interfiere y aún sabiéndolo. tendrian que ir en barco y pillarlos in fraganti para hacerles algo Creo que es un tema a tratar desde la base.. tan fácil como INFORMARLES DE DONDE PUEDEN HABLAR Y DONDE NO.... pero eso NO TENEMOS QUE HACERLO NOSOTROS COMO PERSONAS INDIVIDUALES. .si no teleco o el ministerio correspondiente.. Una simple CIRCULAR conjunta a todas las navieras y seguro que el problema decrece... Te aseguro que el 99% de los barcos que hablan en nuestras bandas y OjO.. tambien en las de aviones, en las militares etc... lo hacen porque NO ESTÁN INFORMADOS por sus jefes ni de como ni donde usar la emisora .. y ese es el problema. Es como si un chavalito se compra un kenwood F7 en una tienda.... tu crees que alguien le va a explicar donde puede hablar y donde no? Noooooooooooooo pues ahi está el problema... Y es más.. con cada equipo , en las instrucciones DEBERIA DE VENIR ESPECIFICADO POR LEY.. donde poder hablar y donde no
¿Y si nos dejamos de berrear como borregos esgrimiendo una ley injusta y empezamos a tomarnos en serio la Radioafición? Javier.. no estamos berreando como borregos... y la ley no creo que sea injusta.. en tal caso INCOMPLETA...por lo demás, creo que todos los que estamos aqui nos tomamos en serio la radioaficion, por eso mismo se intenta defenderla
Por que detras de todas estas cosas que comentamos lo que se esconde en el fondo es que no nos respeta nadie.
Repito.. si que nos respetan... solo son casos puntuales.. Si las bandas, estuvieran A REBOSAR de "piratillas".. entonces si pensariamos que no nos respetan...
Y puesto que no somos una "asociación gastronómica" a ver si nos vamos dejando de tanta "paella del milenio" o "magosto del bicentenario" y tanta farándula y nos vamos poniendo las pilas para reflotar este barco. ALKALINAS o RECARGABLES.. PLEASE
¿Donde esta la juventud? ¿En la Banda Ciudadana? En internet y con las consolas... jajajaja,pero tranquilo... tambien hay pocos jóvenes en los barcos...
¿Que vamos a hacer para "inyectar sangre nueva"? ¿Transfusiones? o ¿Se van a regalar los diplomas EA con los paquetes grandotes del Cola-Cao?
No hace falta que se examinen jóvenes en cantidades destacables... es mejor que sean pocos, pero que sean de verdad y que vengan porque realmente lo sienten.. no porque lo vieron en una pelicula
O sea , no te preguntes que puede hacer la Radioafición por ti. La pregunta es ¿que hacemos cada uno de nosotros por la Radioafición?. Seguramente lo que buenamente podemos....y si tuviéramos más tiempo.. seguro que muchos hariamos mucho más
A mi me parece muy bién que los pescadores usen nuestras bandas, y los taxistas, y los cazadores y los del parapente y...
Pues a mi no... es que tú sales poco :-)
Seguro que podría mantener charlas mas amenas que las que me toca oir a menudo por nuestros repetidores, cuando tiene a bien salir por ellos la Aristocracia.
eso seguro. jajajajaja.. hay de todo
73.
eso, 73s... y solo se trata de informar al que no sabe y disfrutar de la radio.. sea de la forma que sea... el resto.. que no nos quite el sueño
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 14:24:58 por EC1AME »
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2010, 14:24:26 » |
|
Buenas a todos.
En bastantes ocasiones me he encontrado con estaciones de este tipo en 10.110 Mhz, les gusta el número, siempre han terminado por retirarse , creo que lo del video y demás se irá a un saco roto ,y si a la administración tanto le importa que lo notifique en forma a los armadores y punto, creo que esto es perder el tiempo. Me parece que localizar y sancionar a unos marineros en el mar de Norte por hacer uso en frecuencias asignadas a radioaficionados no seria nada lógico si antes siguen activas 3000 emisoras comerciales sin licencia ,"ya localizadas", y lucrandose con publicidad etc ... que según la Ley Audiovisual 2010 son piratas.
Un saludo.
Los videos irán a saco roto.. pero de prueba servirán... pero si, les tengo dicho que de nada vale lo que se haga, si no se ataca desde la base(armadores, navieras etc...) Lo de las 3000 emisoras comerciales sin licencia es algo viejo.. se dejó crecer y ahora ha llegado a ser un problema.. Pero están tan ilegales emisoras grandes como otras vecinales o religiosas... No obstante, algo está cambiando desde marzo, cuando sacaron la nueva ley... y según he oido recientemente.. de aqui a fin de año..la cosa empezará a cambiar. Pero es un tema muy politico... demasiado politico diria yo... los gobiernos saben que hoy en dia cerrar ciertas emisoras ilegales acarrea "perder votos" Y claro.. o se cierran todas las ilegales.. o ninguna.... Lo seguro es que , mientras no haya sanciones ejemplares.. seguirán creciendo como setas... solo un ejemplo a nivel local: punto radio en ourense que tendria que estar emitiendo desde Maceda, no desde la capital, está denunciada por otra cadena (98-8) desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años..... pero ahi sigue.... No obstante, menos mal que hay alguna emisora sin licencia ..porque asi tenemos radio local.. Porque las grandes desde hace años se han centralizado en Madrid y la radio hecha aqui ya casi ni existe... y en gran manera, la existencia de emisoras "alegales" es una forma de protestar ante el centralismo OBLIGATORIO de las grandes cadenas... y ahi podia contar muchas cosas increibles...pero no es el sitio adecuado.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 14:26:51 por EC1AME »
|
|
|
|
|
EB1IVY
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Agosto de 2010, 16:33:29 » |
|
Hola Fernando!
Antes de nada, las gracias de parte de mi oculista...leer tu contestación a Javier me ha subido la miopia un par décimas (negocio pa'ella!)
No ahora en serio.... Solo voy a puntillar sobre las presunción de inocencia que le imputas a pescadores marinos y demás ... siento desilusionarte... creo que la gran mayoria si saben lo que hacen.
De esa mayoria unos lo hacen por contagio y otros por que el técnico de turno se lo ha recomendado...pero una cosa ten clara, un patrón debe saber (otras es que con los años se le haya olvidado! pero para eso llevan las tablas abordo) que bandas puede usar y cuales no (bueno, los canales!)
Como en todo, la malicia y picaresca esta en todas partes...se instalán y se usan, pero te puedo asegurar que la normativa de la DGMM es bastante restrictiva con las instalaciones radioléctricas abordo, los libros de registro, los instaladores registrados...yo no se como lo hacen, pero lo hacen...y el estado tiene los mecanismos de control necesarios: es decir, miran a otro lado por que les apetece!
..en fin! es lo que nos toca...
73&DX de Zalo EB3/EB1IVY
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Agosto de 2010, 17:29:12 » |
|
Hola Fernando!
Antes de nada, las gracias de parte de mi oculista...leer tu contestación a Javier me ha subido la miopia un par décimas (negocio pa'ella!)
No ahora en serio.... Solo voy a puntillar sobre las presunción de inocencia que le imputas a pescadores marinos y demás ... siento desilusionarte... creo que la gran mayoria si saben lo que hacen.
De esa mayoria unos lo hacen por contagio y otros por que el técnico de turno se lo ha recomendado...pero una cosa ten clara, un patrón debe saber (otras es que con los años se le haya olvidado! pero para eso llevan las tablas abordo) que bandas puede usar y cuales no (bueno, los canales!)
Como en todo, la malicia y picaresca esta en todas partes...se instalán y se usan, pero te puedo asegurar que la normativa de la DGMM es bastante restrictiva con las instalaciones radioléctricas abordo, los libros de registro, los instaladores registrados...yo no se como lo hacen, pero lo hacen...y el estado tiene los mecanismos de control necesarios: es decir, miran a otro lado por que les apetece!
..en fin! es lo que nos toca...
73&DX de Zalo EB3/EB1IVY
bueno,lo puse más grande..porque se ve mejor....:-) Pues si la mayoría si saben lo que hacen.. entonces más a nuestro favor... entonces digo yo??? será que el problema es que LES VENDEN O COMPRAR EMISORAS DE LAS NUESTRAS QUE SOLO EMITEN EN NUESTRAS BANDAS???' porque si es eso... entonces ya sabemos de quien es la culpa.... y si hubiese una buena multa que luego apareciera reflejada en todos los foros y webs de barcos.. verias como se lo pensaban... Pero lo dicho... si yo trabajase en teleco... seguramente sabría como hacerlo.. y todos nosotros seguro que tambien solo hay que tomárselo en serio , investigar un poco y cubrir unos cuantos papeles... pero creo que no es nuestro trabajo.... nosotros debemos limitarnos simplemente a denunciarlo.... y si podemos dar alguna prueba más, pues darla... Chau
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA1DG
SOCIOS URO
Usuario Jr
EA1DG EX/CT1HIR
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Agosto de 2010, 23:25:27 » |
|
Buenas noches. Espero que desde hoy se ponga en marcha la VOCALIA ANTI_PIRATAS a ver si esta funciona, eso si con la notificación correspondiente a los numerosos organismos oficiales de ámbito nacional y autonómico que tienen competencias al respecto para que ocupen a su personal en otras tareas más importantes. Hasta la fecha que yo sepa ni la Izquierda a cerrado emisoras de Derechas ni la Derecha a cerrado emisoras de Izquierdas los unos y los otros han tonteado con las licencias ultimamente de las TDT pero quien creyó que hubo tongo recurrió a la justicia , o sea lo que falta debe de ser voluntad. Me llama la atención la cantidad de paginas que hay con las MOD para abrir equipos en TX_RX y demas "trucos" , los repetidores que la REMER tiene están fuera de nuestro margen de frecuencias pero sin embargo los radioaficionados que pertenecen a esta red usan sus equipos "abiertos" para transmitir fuera del margen asignado a los radioaficionados, eso si a la hora de ir a la jefatura provincial ojo que el equipo esté "cerrado" para que no pongan pegas, pero a los pescadores caña que esos se lo merecen. La IARU o poco tiene que hacer o son todos unos policias fustrados LA MISMA IARU QUE NOS LLAMO ESTUPIDOS A TODOS LOS RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES HACE UNOS MESES http://www.radio-sport.net/iaru_scoring09e.htm VER HILO ESCANDALO DEL IARU HF. Saludos 73
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 23:33:56 por EA1DG »
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2010, 00:28:22 » |
|
Diegusssssssssss buenas .Por mucha vocalia anti-piratas que haya, o mucha IARU o mucha teleco.. siempre va a haber "intrusos" en nuestras bandas Eso existió, existe y existirá... Como mucho podrán arreglar parte.. pero siempre existirá . Las emisoras de FM no creo que se cierren si son de izquierdas o derechas... Al decir que es un tema muy político ,me refiero a que si hoy cierras,por ejemplo, ES RADIO que es de un personaje bastante crítico(Jimenez Losantos)y que no debe de tener ninguna legalizada... seguramente se montaría una buena, porque muchos pedirían que entonces se cerraran otras emisoras de "otras tendencias" o "pensamientos"... como Intereconomía, COPE o muchas otras... La cuestión es: Cerrar solo algunas o cerrar todas las sin licencia??? en como se haga.. se pueden ir muchos votos. el problema fué dejarlas crecer.. Pero ese tema creo que no debe interesarnos porque se sale de lo tratado aqui. Sobre los equipos abiertos: Cuantos de nosotros usamos un equipo abierto para hablar fuera de nuestras bandas??? yo por lo menos no...Y el que lo haga es tan pirata como los barcos en 20m... a no ser que esté justificado por algo. La REMER como tal creo que es un estamento oficial y creo que es normal que sus frecuencias estén fuera de nuestras bandas porque creo que ahi pueden salir personas de la red de emergencia que NO SON radioaficionados.... En EEUU tambien existe lo que se llama MARS http://en.wikipedia.org/wiki/Military_Auxiliary_Radio_System y que tambien tiene frecuencias fuera de banda... Porqué se hace asi? pues seguramente y precisamente para no molestar a nuestras bandas y para tener el tema con un mínimo de orden... Lo que no quita que si hay una emergencia los radioaficionados "nos lo montemos mejor" en 145.525 por ejemplo.... o en una de nuestras frecuencias... POr cierto que en teleco ya no miran si el equipo está abierto o cerrado porque ,siendo sensatos...cualquiera lo puede llevar cerrado y abrirlo al poco rato.. o comprar uno de segunda mano ya abierto... Para mi el problema no está en que esté abierto o cerrado... si no en que el dueño sea una persona responsable o un macaco como los brasileños del SATCOM. Y sobre la IARU.. imagino que ahi habrá gente válida y otra no tanto.. como en todas partes.... pero siempre es bueno que alguien asi nos represente.. con fallos, pero que nos represente, al fin y al cabo chau
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #14 : 20 de Agosto de 2010, 00:30:10 » |
|
Fernandoooooooo cagoenmicalavera ... ahora veo la luz de color rojo ... ¿estoy casa o estoy en un burdel? Debo estar en casa porque un burdel con equipos de radio no me cuadra ...
jajajajaja pero los burdeles aún usan el rojo?  que anticuados... Deberian de usar un azul oscuro que mola e inspira más....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|