FORO EA1URO - Unión Radioaficionados de Ourense
19 de Mayo de 2013, 08:29:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PESCADORES ESPAÑOLES dan la nota  (Leído 8513 veces)
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*
Desconectado Desconectado

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #30 : 25 de Agosto de 2010, 14:40:33 »

Bueno, dos cosas.

Lo de EA0JC lo preguntaba por que lo desconozco. No hay nada que demostrar. Si alguien sabe la respuesta y quiere decirlo saldré de dudas.

Y por supuesto que hemos hablado del hecho de otorgar un indicativo sin pasar un examen.

Si en el caso de EA0JC ha sido asi, a mi me parece bién que se haya hecho de ese modo. Pero repito que lo desconozco. Por eso lo preguntaba. Y estamos de acuerdo entoces "hay convalidacones posibles".

Y otra cosa, pues bienvenido seas.

73.

el caso de EA0JC es especial.. es presidente de honor y radioaficionado por iniciativa propia y contagio de su antiguo amigo el rey de Jordania...
pero no creo que se lo dieran por ser quien es... y si fué asi, pues bienvenido sea.. porque ,aparte pensamientos republicanos de algunos, se quiera o no, es una buena publicidad para la aficion.... al igual que lo es que los astronautas tengan indicativo y podamos llamarles "radioaficionados"... (estos si pasan examen)

pero bueno, yo sé que hay alguien en Ourense que tiene indicativo y no pasó examen :-)

pero lo dicho.. estamos hablando de lo que estamos hablando.. no de como y a quien se le dan indicativos

buena tarde y mejor semana
EA1DG
SOCIOS URO
Usuario Jr
*

EA1DG EX/CT1HIR

Ver Perfil
« Respuesta #31 : 25 de Agosto de 2010, 19:00:19 »

Títulos profesionales, que facultan para ejercer una profesión en los buques mercantes y pesqueros.

1  Oficial Radio-electrónico de Primera de la Marina Mercante-
-Ejercer la jefatura de estación radiomarítima de todo tipo de buques civiles sin limitación alguna.
-Ejercer de oficial radio-electrónico de buques civiles sin limitación alguna
Poseer el título académico de Licenciado en Radioelectrónica Naval o equivalente, y,
Poseer el título profesional de Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante, y,
Haber cumplido 24 meses de embarco como oficial radioelectrónico después de obtener el título profesional del punto anterior, y
Superar un examen profesional

2 Oficial Radio-electrónico de Segunda de la Marina Mercante
-Ejercer la jefatura de estación radiomarítima de segunda de buques civiles.
-Ejercer de oficial radio-electrónico de buques civiles sin limitación alguna
Poseer el título académico de Licenciado o de Diplomado en Radioelectrónica Naval o equivalente, y,
Haber cumplido 12 meses de embarco y 250 días de mar como alumno de radioelectrónica , y
Superar un examen profesional
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 19:07:29 por EA1DG » En línea
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #32 : 25 de Agosto de 2010, 19:38:31 »

los barcos de los que estamos hablando.. dudo que lleven un "oficial radio-electrónico" a bordo... :-)
los barcos mercantes de ese tipo no son los que salen fuera de sus bandas...( yo por lo menos, no escuché ninguno que lo parezca)

los que lo hacen suelen ser barcos más pequeños ,sin licenciados a bordo  y en algunos casos, seguramente, pescando lo que no deben en donde no deben :-)

barcos asi:

Pero incluso en el ejemplo... ves que pone al final "...y Superar un examen profesional"

por otra parte, oficial radio-eléctrónico en un barco debe de ser un trabajo que mola mogollón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sonreir Sonreir Sonreir
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

EA1HXG-EAQRP#415 MI SKYPE: ea1hxg

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : 25 de Agosto de 2010, 21:10:44 »

pues entonces la cosa esta clara,si los barcos llevan un oficial deses,ta claro que no son piratas,¿no?

EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #34 : 25 de Agosto de 2010, 21:19:24 »

pues entonces la cosa esta clara,si los barcos llevan un oficial deses,ta claro que no son piratas,¿no?

la palabra no es exactamente "piratas"... dejémoslo en "desinformados" o "irresponsables"

pero desde luego los que yo escucho de vez en cuando  me tienen tanta  pinta de oficiales  como yo de sara carbonero.. juasjuasjuasjuas

Aparte, por mucho oficial que sea tampoco seria normal que saliera en las bandas de aficionado.. a no ser que fuera por emergencia o si ese oficial tiene su propio indicativo

Porque por esa regla de tres un licenciado de teleco tambien podria salir en la frecuencia que le apetezca... porque..."como sabe"....

es como si a un oculista... le dices que opere a alguien del corazón!!!...  igual sabe.. pero legalmente no debe...

tema de discusión interesante :-)
EA1DG
SOCIOS URO
Usuario Jr
*

EA1DG EX/CT1HIR

Ver Perfil
« Respuesta #35 : 25 de Agosto de 2010, 21:36:43 »

http://www.gentedelpuerto.com/wp-content/uploads/2009/10/pesquero_puertosantamaria.jpg

http://www.qrz.com/hampages/u/y/yo4ryu/YORYU.jpg

Bueno Fernando según sople la brisa del foro no cambiemos la foto , dudo que el barco del Puerto de Santa Maria que pones en la foto irrite a tus colegas de la IARU , si.... a esos tramposos que ahora vienen con lo de los pescadores Españoles.

Y lo de los conocimientos donde va a parar si tal como va la educación hoy en día las licenciaturas y diplomaturas las consigues al destapar un Danone eso si el EC EB y EA hay que currarselo , revisate la vista en un buen OFTALMÓLOGO U OCULISTA y el corazón en un CARDIOLOGO.

Saludos

EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 26 de Agosto de 2010, 00:12:40 »

http://www.gentedelpuerto.com/wp-content/uploads/2009/10/pesquero_puertosantamaria.jpg

http://www.qrz.com/hampages/u/y/yo4ryu/YORYU.jpg

Bueno Fernando según sople la brisa del foro no cambiemos la foto , dudo que el barco del Puerto de Santa Maria que pones en la foto irrite a tus colegas de la IARU , si.... a esos tramposos que ahora vienen con lo de los pescadores Españoles.

Y lo de los conocimientos donde va a parar si tal como va la educación hoy en día las licenciaturas y diplomaturas las consigues al destapar un Danone eso si el EC EB y EA hay que currarselo , revisate la vista en un buen OFTALMÓLOGO U OCULISTA y el corazón en un CARDIOLOGO.

Saludos

a ver Diego...
la foto del barco grande es de un radioaficionado con licencia que sale habitualmente en 20m... repito: RADIOAFICIONADO

la del pequeño es la del tipo de barco que habitualmente sale en las bandas de radioaficionados y sin tener que salir... seguramente porque los temas de los que hablan no quieren que los escuche su "patrón" o jefe.. y por eso no lo hablan en sus bandas...

No es que cambie de foto ,según se comente una cosa u otra . es que son fotos diferentes.

Te aseguro que un barco GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE no sale en nuestras bandas ilegalmente... precisamente porque lleva a gente competente que sabe donde salir.
El 99% del problema es de pesqueros pequeños como el de la segunda foto.

Y los "tranposos" de la IARU no es que estén irritados por los barcos.... imagino que solo intentan hacer lo que  la gente pide

lo de tranposos es por lo del concurso?Huh si es asi.. no sé que tiene que ver eso con lo que nos ocupa...
Yo no conozco personalmente a nadie de IARU, asi que no opino sobre si son "tramposos" o no y es más: no me importa dentro de este hilo..porque no va de eso.

Es como si hay un policia cabrón....o tramposo....  Van a ser todos iguales?Huh

Y ya me dirás donde consigues una licenciatura sin hacer la carrera....  te refieres a pagando no???  vale, tambien puedes conseguir un carnet falso.. si...

ahora piensa una cosa: cuantos hay que son licenciados por la via normal y lógica y cuantos haciendo trampa...

Seguramente ganan los primeros.... pero nos fijamos más en los segundos....

pero bueno, pillaré vez para el oculista y cardiólogo

73s
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

EA1HXG-EAQRP#415 MI SKYPE: ea1hxg

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : 26 de Agosto de 2010, 08:22:59 »

a mi los ojos me los revisa mi abuela,ke solo con mirar a un besugo a los ojitos ya sabe si es fresco o no,imaginaros lo ke me puede diagnosticar a mi  Sonreir Sonreir

EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #38 : 26 de Agosto de 2010, 08:33:45 »

a mi los ojos me los revisa mi abuela,ke solo con mirar a un besugo a los ojitos ya sabe si es fresco o no,imaginaros lo ke me puede diagnosticar a mi  Sonreir Sonreir

jajajaja, imagino que te refieres a un besugo (pez)...porque los otros besugos es más complicado..

Por cierto.... te dieron este indicativo? EA1HXG  .... complicao ehhhh!!!!!!!!!!!!! ya te veo cambiándolo de aqui a un tiempo... HXG !!!!!!!!!!!!!  "HomeXabarinGalego"  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : 26 de Agosto de 2010, 10:44:02 »

Es que Fernando es un Crack, y las para todas el condenado.

Por eso esta donde está.

Es mejor incluso que Manquiña: "lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra".

Y todo vale.

Fernando a la Selección!!

Voy a hacer un ejercicio de empatia y me voy a poner en el lugar de Fernando.

(ahora soy Fernando)

En esta tónica yo pienso que "LOS PESCADORES ESPAÑOLES dan la nota" por que el pueblo Español siempre ha sido un pueblo generoso, y nuestros pescadores como parte que son del pueblo, no iban a ser menos que el resto.

Tambien es posible que todo se deba a un error de imprenta, y en realidad querían decir "LOS PESCADORES EN PAÑALES dan la nota"

O quizas todo se deba a mi teclado nuevo... y que aun no le cogí el punto al embrague.

Ademas los cazadores también tienen que pasar un examen psicotécnico, asi que no os salgais del tema, que aqui nadie ha hablado de hablar con un TAXISTA.

¿O acaso te gustaría que a todo el que se examine del carnet de conducir le diesen un indicativo?

Entonces si que el tráfico y las carreteras serían un desmadre.  Sonrisa Giñar Cheesy Sonreir Enojado Triste Impresionado Cool Huh Girar ojos Lengua Avergonzado Labios sellados Indeciso Beso Llorar

Pero bueno, respecto a las carreteteras mejor lo hablamos en persona y no por aqui.

(...)

(fin del ejercicio de empatía)

73.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 12:18:17 por EB1HBK » En línea

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #40 : 26 de Agosto de 2010, 12:35:24 »

Es que Fernando es un Crack, y las para todas el condenado.

Por eso esta donde está.
bla bla bla bla bla bla

Pero bueno, respecto a las carreteteras mejor lo hablamos en persona y no por aqui.

(...)

(fin del ejercicio de empatía)

73.

jajajajaja, buen intento de imitarme...pero ni por asomo

si revisas mis comentarios.. siempre digo lo que digo...
pero si me pones aqui ejemplos de que unas veces digo una cosa y luego otra,, entonces igual te doy la razón... dame la sorpresa y a ver si el fin de semana leo algo aqui y tengo que pediros perdón por algo....:-)

No obstante.. os dejo tranquilos hasta el fin de semana porque me piro a Madrid...

resumiendo.. a dia de hoy... me queda esto claro:

EB1HBK Y EA1DG están a favor de que los pescadores salgan donde les de la gana y para EA1DG los malos son los de la IARU

para el resto...es una situación que hay que controlar...

Opiniones muy respetables...

Ya os pasaré frecuencias de barcos y la de entrada a los SATCOM.. para que salgáis por alli  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

por mi parte nada más que decir al respecto.... el que quiera leer lo que puse antes.. si lo lee bien,  tendrá clara mi opinión.

pd. lo de poner LOS PESCADORES ESPAÑOLES en mayúscula fué efectivamente por el teclado.. pero si crees que lo puse en mayúsculas por otro motivo....es una prueba más de "sacar las cosas de contexto y no creer lo que uno dice"...
voute canear!!!!
EA1DG
SOCIOS URO
Usuario Jr
*

EA1DG EX/CT1HIR

Ver Perfil
« Respuesta #41 : 26 de Agosto de 2010, 13:59:57 »

Buenas tardes todos.

Tal vez no haya expresado adecuadamente a ver si esta es la definitiva, yo comento lo de la IARU porque no hace mucho en el IARU HF se hecho al segundo lugar la estación ganadora AO8HQ dando el primer puesto a los alemanes , esto generó que muchas estaciones radioaficionadas españolas enviasen correos para quejarse de esta actuación,
por lo que se califico a los radioaficionados españoles de estúpidos .

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF

Por ultimo la salida de tono de D.Summer K1ZZ llamando estupidos a
todos los radioaficionados Españoles o no que son muchisimos que han enviado
sus quejas por este resultado, demuestra que este Sr. que yo tenia en conside-
racion no es mas que un grosero y mal educado ademas de un COMPLICE DE
TRAMPOSOS.
73 de Manolo EA8ZS

Bueno y cuando esto más o menos está olvidado , tenemos a los IARUs, con los
pescadores españoles, que serán muchos pero bueno a mi como te dije para nada me molestan  ojalá la actividad en radio fuese tan enorme que estos llegasen a ser molestos
pero no es así.

Te diré Fernando que al llevar esto a tales extremos de legalidad provoca que te comente lo de las emisoras comerciales piratas , ilegales y alegales , porque si tú y la Junta Directiva de la Unión de RADIOAFICIONADOS de  Orense habeis dado autorización para que se instale un emisor en la finca de Sabadelle propiedadad de URO previo pago de alquiler  a una emisora comercial pirata perdón no quería decir pirata que tú le llamas alegal me cuesta entender está postura tuya sobre los pescadores españoles alegales me parece hipocrita como mínimo  , “lo que anuncias no es lo que vendes” mejor será  que lecciones de moral se las vayas  dar a otro.

Otra cosa más, comente lo de las licenciaturas y diplomaturas , que si venían debajo de las tapas de los yogures por si creías que esto salía de la nada yo tengo muy claro que
afortunadamente eso no es así, la formación es básica en todos los aspectos, el barco
de la ría no lo requiere pero el que se pasea por los mares del mundo pesque o nó pesque lo lleva, no sé y no me corresponde a mi saber si pescan en zona ilegales .

Aquí en España donde nosotros vivimos, de momento las licencias de radioaficionados
por suerte las da el Estado no las da ni la URA ,ni  URE,ni URI ,ni URO, ni URU ni el radioclub ondas  sin fronteras, las da el Estado como tu conoces a alguien local que se la han regalado te aclararé lo siguiente, presta atención _ _ _  Aqui las personas que sufren discapacidades también pueden ser radioaficionadas te parecerá extraño pero es así, en este caso el Organismo oficial correspondiente ha certificado una Discapacidad intelectual del grado que a esta persona le corresponda y ha realizado las pruebas que se le han requerido y las ha superado. A mi me ha molestado , y me ha dado verguenza ajena escuchar algún QSO donde esta persona participaba, los comentarios burlones  de algunos  corresponsales , pisotones para echar risas y otras burradas más , como impresión personal te diré que los colegas que  confunden voltios con watios , amperios con imperios , dipolo norte o dipolo sur si me dan la sensación de haberse topado la licencia en la tapa de un yogurt.

Pido disculpas por si alguien se siente ofendido saludos a todos
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : 26 de Agosto de 2010, 14:53:18 »

Es que me lo pones muy difícil, y no estoy a tu altura. Je je je

Pedir perdon, a mi no, no hay porque. Si no podemos mantener una charla distendida esto se hace muy aburrido.

Pero en algo estas equivocado.

Yo no he dicho en ningun lado que "los pescadores salgan donde les de la gana"

¿De donde sacas tu eso?

Ademas:

¿Un indivíduvo que no sabe manejar un polímetro o no entiende (ni quiere entender) lo básico de radiotécnia es Radioaficonado? (tiene indicativo, pasó la prueba)

¿Un indivíduo que no respeta el plan de bandas (por ejemplo instalando nodos o repetidores cruzados) es Radioaficionado? (tiene indicativo, paso la prueba)

¿Un indivíduo que insulta o interfiere o usa su transceptor para mantener charlas acerca temas que no son exclusivos de la Radiaoafición es Radioaficionado? (tiene indicativo, pasó la prueba)

Cualquiera es Radioaficionado. Cuestión de tener un papel.

Y es verdad lo que Diego ha dicho.

La rígida moral tiene un precio (o sea, que esta en venta). Que cada cual revise su conciencia y recuerde que votó.

Ah! y entrecomillaba "nuestras bandas", por que una cosa es que unos segmentos de cada banda estén atribuidos, a título primario o secundario, al servicio de Radioaficionados...

...Y otra completamente distinta es decir que "son nuestras". Esto lo entiende cualquiera, no hay que ser muy listo.

¿En que texto legal pone que "son nuestras"?

De confusiones como esta, surgen luego otras como pensar que le pertenece a uno lo que es de todos.

73
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 14:56:27 por EB1HBK » En línea

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
EB1IVY
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 : 26 de Agosto de 2010, 18:03:28 »

...que bonito lo que postea EA1DG...si fuera cierto...ahora ya no tienen obligación de llevar Radio, creo que salvo los buques de pasaje (os buscaré la norma...)  y digo si fuera cierto, porque cuando entre a estudiar Diplomatura en Maquinas Navales hace más o menos 11 añitos o por ahí (ya ha llovido, que ya le han cambiado el nombre y todo!) intente estudiar en primer lugar Diplomado en Radioelectrónica Naval...sabeis cuanta genta habia matriculada en La Laguna en la licenciatura? uno !!!!! ... a día de hoy, la unica manera de sacarse el Título de radio, que yo conozca, es cursar un curso en una universidad/politecnica de EEUU y solicitar la homologación!

De todos modos, un patron de un pesquero tiene un título oficia, y al igual que hasta un simple patrón de embarcaciones deportivas (en sus diferentes catedorias!), tiene un materia y pasan un examen que versa sobre las comunicaciones. Lo que creo que podemos tener claro, es que desde la normativa del 97 (creo!) es más probable que verse sobre Balizas y GMDSS y cosas de estas...

Un saludo!

73&DX de Zalo EB3/EB1IVY
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil
« Respuesta #44 : 27 de Agosto de 2010, 11:20:26 »

Te diré Fernando que al llevar esto a tales extremos de legalidad provoca que te comente lo de las emisoras comerciales piratas , ilegales y alegales , porque si tú y la Junta Directiva de la Unión de RADIOAFICIONADOS de  Orense habeis dado autorización para que se instale un emisor en la finca de Sabadelle propiedadad de URO previo pago de alquiler  a una emisora comercial pirata perdón no quería decir pirata que tú le llamas alegal me cuesta entender está postura tuya sobre los pescadores españoles alegales me parece hipocrita como mínimo  , “lo que anuncias no es lo que vendes” mejor será  que lecciones de moral se las vayas  dar a otro.

hola desde madrid
no tengo mucho tiempo.. pero solo decirte, sobre lo que pone arriba... que esa emisora ya no está en las instalaciones del repe....

Como no venís a las asambleas....no os enteráis a veces de las cosas hasta que no se hace el resumen por escrito.

Esa emisora se montó porque nos aseguró que estaba en proceso de obtener licencia.... pero desde entonces la JD y el responsable, junto a teleco,han hablado de muchas cosas y se ha llegado al acuerdo conjunto de sacarla de alli
y desde hace meses ya no está.. .precisamente porque no tiene ni va a tener licencia.

Sobre lo demás... a la vuelta contesto....

la primera norma debería de ser:  primero preguntar e informarse.. luego escribir...

Pero tranquilo, ese es un fallo general....

saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!