FORO EA1URO - Unión Radioaficionados de Ourense
21 de Mayo de 2013, 18:25:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como BBB?  (Leído 1575 veces)
ec3dr
NO SOCIOS
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 10 de Marzo de 2010, 13:57:02 »

Hola

No estoy muy puesto en estos temas de aprs, cual es la forma mas barata de tener un sistema aprs funcionando desde el coche? Y desde casa sin necesidad de tener un pc dedicado a aprs? Si quisiera montar un pc dedicado exclusivamente a aprs en casa (tengo algunos pcs viejos por aqui) que requerimientos minimos hacen falta?

Un saludo
ec3dr
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2010, 15:39:59 »

Hola

Gracias por el enlace, no lo habia visto todabia. He visto cosas similares por internet como el Tinytrack y otros menos conocidos pero la verdad que estoy BASTANTE pez en el tema. Me falta por probar si en la zona de Chantada tendre alguna señal de aprs, que supongo que si.

Por cierto, este aparato que me dices como va conectado? Directamente al equipo y por el otro lado a un gps?

Edito: He leido el manual en castellano del aparatejo y mas o menos ya me ha quedado mas claro, gracias de nuevo.

Por cierto, curioseando por ebay encontre esto http://www.geocities.com/gctelecomar/smarttracker.htm

Es lo mismo no?

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 16:13:44 por ec3dr » En línea
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2010, 16:20:44 »

Hola, la disposicion que indicas es correcta.

El aparato que te comento Antonio solo necesita un transmisor de VHF (vale tambien para HF ya que puede trabajar a 300 baudios) y si quieres utilizarlo en móvil, un receptor GPS con salida serie.

El OpenTracker es mucho mas completo que el Tiny-Track, puedes reprogramarlo para que haga mas cosas si quieres (TNC KISS, estación meteorológica, telemetría, baliza de radio en CW o PSK, etc.).

Ademas tiene una función muy interesante: decodifica el tráfico de APRS en radio y para cada estación recibida genera un waypoint que envia al puerto serie para por ejemplo, visualizarlo en la pantalla de un GPS (o en un PC, o en... bueno estamos trabajando en algo que permitiría prescindir totalmente del PC para APRS móvil, y por cuatro duros, pero aun es Top-Secret)

73.

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
ec3dr
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2010, 16:55:48 »

Hola, la disposicion que indicas es correcta.

El aparato que te comento Antonio solo necesita un transmisor de VHF (vale tambien para HF ya que puede trabajar a 300 baudios) y si quieres utilizarlo en móvil, un receptor GPS con salida serie.

El OpenTracker es mucho mas completo que el Tiny-Track, puedes reprogramarlo para que haga mas cosas si quieres (TNC KISS, estación meteorológica, telemetría, baliza de radio en CW o PSK, etc.).

Ademas tiene una función muy interesante: decodifica el tráfico de APRS en radio y para cada estación recibida genera un waypoint que envia al puerto serie para por ejemplo, visualizarlo en la pantalla de un GPS (o en un PC, o en... bueno estamos trabajando en algo que permitiría prescindir totalmente del PC para APRS móvil, y por cuatro duros, pero aun es Top-Secret)

73.

Ufff... Ya os veo puestos en el tema. Bueno en principio no me importa (por ahora) que no pueda hacer nada mas que eso, dar señal de la posicion asi que para el coche ya me apañara. Tengo pensado hacerme con algun walki tipo comercial de esos antiguos que van con roscas o alguno similar que sea BBB tambien (quiza aproveche un wouxung que tengo por aqui) y dejarlo puesto fijo en el coche, conectado de modo que cuando de al contacto empiece a funcionar todo...Se agradecen consejos y comentarios sobre el tema.

Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!