Hola, la disposicion que indicas es correcta.
El aparato que te comento Antonio solo necesita un transmisor de VHF (vale tambien para HF ya que puede trabajar a 300 baudios) y si quieres utilizarlo en móvil, un receptor GPS con salida serie.
El OpenTracker es mucho mas completo que el Tiny-Track, puedes reprogramarlo para que haga mas cosas si quieres (TNC KISS, estación meteorológica, telemetría, baliza de radio en CW o PSK, etc.).
Ademas tiene una función muy interesante: decodifica el tráfico de APRS en radio y para cada estación recibida genera un waypoint que envia al puerto serie para por ejemplo, visualizarlo en la pantalla de un GPS (o en un PC, o en... bueno estamos trabajando en algo que permitiría prescindir totalmente del PC para APRS móvil, y por cuatro duros, pero aun es Top-Secret)
73.
Ufff... Ya os veo puestos en el tema. Bueno en principio no me importa (por ahora) que no pueda hacer nada mas que eso, dar señal de la posicion asi que para el coche ya me apañara. Tengo pensado hacerme con algun walki tipo comercial de esos antiguos que van con roscas o alguno similar que sea BBB tambien (quiza aproveche un wouxung que tengo por aqui) y dejarlo puesto fijo en el coche, conectado de modo que cuando de al contacto empiece a funcionar todo...Se agradecen consejos y comentarios sobre el tema.
Un saludo.