FORO EA1URO - Unión Radioaficionados de Ourense
09 de Septiembre de 2010, 12:20:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anillos de ferrita  (Leído 921 veces)
EA8CHY
NO SOCIOS
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 21 de Diciembre de 2009, 18:58:46 »

Hola.Cuando instalo el FT 857 en mi móvil , y lo pongo en marcha, se me mete el ruido del motor en la emisora.Con anillos de ferrita es posible que desaparezca el molesto ruido?.Tengo conectado el equipo directamente a la batería.
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2009, 20:41:05 »

Hola.

Es posible que si, es posible que no.

¿Por donde te parece que entra el ruido en tu transceptor? ¿por los cables de alimentación o a traves de la antena?.

¿El ruido es contínuo o aparece en algunas frecuencias? ¿es en todas las bandas?

¿Donde habias pensado ponerle las ferritas?

¿Le ruido es del motor o piensas que puede ser del circuito electrónico (computador y asi)?

73

R+I+D+E es cacharreo... RIDE The Waves
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2009, 20:46:30 »

efectivamente, puede ser que si o que no.. aunque seguramente NO.
Deberias poner un filtro como este:
http://cgi.ebay.com/12V-Power-Supply-Car-RFI-Noise-Filter-Workman-NF-40_W0QQitemZ200401744710QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2ea8dff346

Si sabes de cacharreo... te puedo enviar el esquema de como hacerlo

si no, en cualquier sitio de electricidad del automóvil..pueden venderte y ponerte uno sin problemas.. y lo más importante, quizás probarlo antes de pagarlo .-)

En qué tienes la antena? en base magnética o de otra forma???

73s
EA8CHY
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2009, 17:49:17 »

La antena la tengo en una base que no es magnética. Tendré que comprobar por donde entra el ruido si por la antena , la alimentación.El ruido es el típico de cuando enciendes el motor. Tendré que hacer pruebas.Conecte el NB del 857, y aun así seguía el ruido.
EA1YL
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2009, 20:16:46 »

Hola unos condensadores ceramicos en la salida del alternador solucionas el problema seguro ,si es de gasolina hay mas problemas  suerte

73,de EA1YL
Parla Madrid
EA8CHY
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26 de Diciembre de 2009, 23:07:41 »

Gracias a todos, ya lo solucione.Lo que lo soluciono fue lijar bien la chapa del coche donde tengo conectada la masa de la Atas 120 , para quitar la pintura del coche.Pues bien probé en todas las bandas y adiós al ruido.Feliz Navidad y buenos dx.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 13:09:35 por EA8CHY » En línea
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 27 de Diciembre de 2009, 01:22:42 »

Gracias a todos, ya lo solucione.Lo que lo soluciono fue lijar bien la chapa del coche donde tengo conectada la masa de la Atas 120 , para quitar la pintura del coche.Pues bien probé en todas las bandas y adiós al ruido.Feliz Navidad u buenos dx.

ok.. enhorabuena!
no era dificil en tu caso...
Nos alegramos y tomamos nota de ello!

saludos
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 27 de Diciembre de 2009, 19:01:32 »

Gracias a ti por contarnos como te fue.

Pienso entonces que el ruido entraba a traves de la antena.

En ocasiones se presentan situaciones de difícil solucion, por que hoy en día los automóviles son una especie de "computadores con ruedas" con los los problemas de mutua interferencia que eso supone.

En mi caso al activar el contacto, aun sin encender el motor, el sistema electrónico del coche genera una armónico exactamente sobre la salida de RV-60 (antiguo R-6 de VHF). Que solo se soluciona quitando la antena al transceptor. Asi que ya perdí la costumbre de sintonizarlo.

73.

R+I+D+E es cacharreo... RIDE The Waves
EA8CHY
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27 de Diciembre de 2009, 22:36:17 »

Bueno mi coche ya es viejo jejejejje, tiene 10 años, no tiene muchas cosas electrónicas, elevalunas y poco mas.Por suerte, nada de ordenador  etc.En fin una solución barata.
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 28 de Diciembre de 2009, 00:02:28 »

Bueno mi coche ya es viejo jejejejje, tiene 10 años, no tiene muchas cosas electrónicas, elevalunas y poco mas.Por suerte, nada de ordenador  etc.En fin una solución barata.

bueno, el mio tiene tambien 10 añitos o asi.. tiene ordenador, pero no hay ruidos... si duda por la buena instalación de EA1GVA..
http://www.ea1uro.com/ea1gva/index.html

saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!