FORO EA1URO - Unión Radioaficionados de Ourense
02 de Septiembre de 2010, 22:59:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CULPABLES. CAZADORES O TIENDAS?  (Leído 1155 veces)
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*
Desconectado Desconectado

Fer-Orense

Ver Perfil Email
« : 24 de Noviembre de 2009, 12:29:17 »

Es época de caza... Los cazadores, muchas veces, emiten en sus frecuencias asignadas....pero otras muchas, emiten donde "primero pillan"  .
Muchas veces NO saben que ahi no deben de estar porque NO les informan ...
pero me pregunto yo... quien tiene la culpa de que salgan en nuestras bandas? ellos o quien les vende los equipos?

Si miras estos enlaces quizás salgas de dudas:

Esta venden talkys para caza, pero no indica las frecuencias obligatorias para cazadores

http://radiomadrid.net/index.php?cPath=1_7

Luego los hay que los venden por libre:
http://ciudadalicante.olx.es/walkie-puxing-777-75-euros-vhf-o-uhf-caza-pesca-airsoft-esqui-deportes-varios-iid-34522725

http://www.vendobarato.es/segundamano-emisora-walkie-profesional-largo-alcance-vt17537.html

Son solamente algunos ejemplos....

Viendo donde se venden y como se venden... no pensáis que es normal que pase lo que pase???

Entonces... la solución donde está?
Quizás en una "ley" que prohiba vender estos aparatos libremente.. o al menos, si los venden que sea obligatorio acompañar a las instrucciones una nota informativa diciendo donde están las frecuencias de cazadores, las de PMR etc..... no es tan dificil..creo yo...

Creo que si se informa, se evitan problemas...

73s
EB1BE
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

EB1BE IN62qp León

eb1be@hotmail.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2009, 13:11:06 »

Yo siempre he sido de la opinión que para vender una pistola hay que tener licencia de armas, para ir de caza, a parte de tu licencia de armas o de caza tienes que estar en un coto, que ademas de eso si llevas unos equipos de comunicaciones estos han de estar homologados para lo que se va a hacer, o sea la caza,  ademas de estar dentro del rango de frecuencias que cada comunidad asigne (en el caso de León están por 150 y pico ni lo se ni me preocupa siempre que sigan ahí).
   Hasta ahora el Seprona no tenia demasiado interes en los equipos de transmision que utilizaban los cazadores, pero ya el año pasado despues de hablar con Teleco y con el Seprona, estan poniendo mas interes, llegando a tramitar 15 denuncias (la mas baja de 600€) segun me ha comentado el sargento responsable.
   Como ya he dicho en otro hilo, siguen estando tres de las cuadrillas que no llegue a localizar el año pasado espero que este año lo consiga, aunque una tiene su zona de actuacion entre las provincias de León, Orense y Lugo, con lo cual se escapa a los limites de del Seprona de aqui, este año no fui a visitarles de momento pero en estos dias me acercare para tener otra vez una conversacion con esta gente que ya el año pasado tenian dos scaner y un walkie de vhf, los cuales utilizan para "cazar" a estos personajes.
   Muy bien Fernando lo que expones de quien tiene la culpa, en primer lugar bajo mi humilde punto de vista las administraciones, que son las responsables de informar y hacer cumplir la ley, los establecimientos mientras no exista una ley que prohiba la venta de equipos a gente sin: licencia de radioaficionados clase A, B o C, o empresas privadas que acrediten ser profesionales del sector, este problema lo tendremos siempre, en cierta ocasion hablando con un amigo que ademas de ser cazador es EB me comento que si utilizan estos equipos es por que los pmr no tienen tanto alcance.
   Como he dicho antes mientras no se involucren en serio las administraciones a las que compete el tema no tenemos mas derecho que al de la "pataleta"

73
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 13:13:27 por EB1BE » En línea

EB1BE IN62qp León
24 T 209 REMER
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2009, 13:42:51 »

Vale... veo que coincidimos....
La culpa es de la administración ....

pero tambien de las tiendas por no informar.

Yo creo que un paso importante seria acompañar una nota con las instrucciones de los equipos..diciendo donde deben de emitir .los cazadores, los transportistas, los excursionistas etc...
si están informados (aunque no le hagan caso a la información) y no cumplen... creo que será más fácil culparles.

Tema complicado...
Pero viendo lo que se vende por ebay y otros portales similares...creo que tenemos menos "piratas" de los que podria haber..:-)

Lo que me refiero es que muchas veces echamos la culpa a los cazadores etc... y realmente ellos no tienen ni p... idea de lo que están haciendo..porque nadie les informó... y si una tienda del vende un talki de 136 a 174 mhz AFIRMANDO QUE ES PERFECTO PARA CAZADORES... ellos van a usarlo donde primero vean...porque asumen que es "todo para ellos"....

y ahi es donde las federaciones de caza tienen parte de la culpa.. por no informar en sus páginas web y a sus socios.. de donde deben de emitir cuando compran un talky por internet.. algo que creo no es dificil de conseguir.. solo se trata de informarles...

Con solo poner esto, valdria:
FRECUENCIAS AUTORIZADAS A CAZADORES
 N. CANAL / N. FRECUENCIA

1. 150.2125
2. 150.6500
3. 150.6875
4. 150.7750
5. 150.9125
6. 150.9250
7. 150.9375
8. 151.1625
9. 151.1875
10. 151.2750
11. 151.2875
12. 151.4125
13. 151.4250
14. 151.4625
15. 151.5750
16. 151.5875
17. 151.6000
18. 151.8875
19. 151.9000
20. 151.9125

Y tenemos que tener en cuenta que memorizar todo eso SIN SABER, es complicado.. y si tienen un talky chino, con que no compren el cable y bajen el software.. va a ser que van a pasar de esto....

Mira esto:
http://www.adecana.com/index.php?pag=/pg_emisoras

Los hay que lo hacen bien..porque tienen un "Encargado proyecto emisoras"
http://www.redaragon.com/cazaypesca/noticia.asp?pkid=230378

Otros que lo hacen bien.. y avisan.
http://www.cazaasturias.com/emisoras.htm

Y aqui un ejemplo claro de que la culpa muchas veces es de la tienda:
http://suzuki88.mforos.com/406835/6792227-kenwood-tm-271e/
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 13:48:48 por ec1ame » En línea
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 24 de Noviembre de 2009, 18:03:26 »

Yo no se si debería prohibirse la venta de transceptores si no tienes licencia.

Voy a comentar algo que observé el año pasado durante la expedición en Alaska. Adquirimos para las comunicaciones unos walkies que vendrían a ser como los PMR de aqui. De hecho es el clon del Midland G7 XT, pero para la banda de frecuencias de alla. Nos los vendieron donde alquilamos la avioneta.

Resulta que aquellos PMR no solo traian la banda de PMR, sino parte de la banda de aficionados de allí. En los 22 canales disponibles unos eran PMR y otros de Radioaficionado en los que incluso podias ajustar la potencia de emision. En las instrucciones te indicaban en que canales podias emitir sin licencia (home use) y en cuales necesitabas licencia. Incluso te indicaba a donde dirigirte si querias obtener una licencia de Radioficionado.
Ademas de esto los Ranger mantenían ahí un canal de escucha para emergencias y cada dia transmitian por el un boletín con la meteo.

Comento esto como anécdota para ilustrar el uso bueno o malo que se pueden dar a los equipos. Y la responsabilidad de cada persona. Claro que allí casi te compras un arma como si fuese un PMR.

La gran mayoría de los cazadores son personas responsables, si estubiesen bien informados no harían mal uso de la radio. No son conscientes del daño que hacen. Siempre puede aparecer algún energúmeno, pero de esos hay entodos lados, incluso hay Radioaficionados energúmenos.

Ya cuando cuando se produce una situación de mal rollo resulta muy difícil hacer entrar en razón al que está equivocado. Y encima la caza en si es una actividad que produce adrenalina y testosterona, mala combinación.

Como Asociación y Radioclub enviar unas fotocopias explicando correctamente estas cosas (frecuencias disponbles, frecuencias no utilizables, daños producidos y sanciones) a las Asociaciones de cazadores y tiendas que estén interesadas harían mucho bien a todos.

Y luego denunciar lo que corresponda. Bueno, es una posibilidad mas, yo sinceramente no sabria decir que es lo mejor.

No soy cazador, ni mis familiares o amigos cercanos (que yo sepa).

73.

R+I+D+E es cacharreo... RIDE The Waves
EB1BE
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

EB1BE IN62qp León

eb1be@hotmail.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2009, 20:06:51 »

Bueno Javier, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en una simplenete NO, eso de que los cazadores son personas responsables...mmmmmm permiteme que te contradiga, no si vives en Orense capital o en un pueblo, lo desconozco, pero te comento que yo vivia en un pueblo donde hay mucha aficion a la caza y te digo que menos responsables cualquier cosa, creo que alguien responsable no se pone a pegar tiros en los aledaños del pueblo, esto no solo pasa en mi pueblo, pasa en muchos.
Otra cosa en la que tampoco estoy de acuerdo es en que se puede mantener runa conversación para explicarles o informar a estos "individuos", desde hace mas de 10 años se ha intentado hablar con ellos y lo que obtienes por respuesta son insultos y amenazas, puedes preguntar a EA1AXY, EB1AJP, EB1AGG....etc etc etc y  mi claro esta, entonces solo queda la acción de que las administraciones "castiguen" y sean ellas las que informen del uso de estos equipos, es mas llegaría mas lejos, a la hora de sacarse la licencia de caza o la pertinente renovación seria de obligado cumplimiento un "test" para saber que nivel de informacion al respecto del uso del espacio radio-electrico tienen estos señores, que como usuarios (legales algunos y otros no) deberian de saber y respetar. pero viendo el nivel que piden para darte la licencia de caza....jajjajajaja como para pedir el resto....

Por otro lado lo que comentas en yanquilandia ..... estan a años luz en todo esto, sin ir mas lejos aqui ni funciona el la RED REMER, como vas a pedir que sus homonimos del Seprona pasen un parte metereologico?Huh jajjaja es de risa, este es el país del pelotazo, del choricismo, de la corrupción y del mamoneo, y si protestas ERES POLITICAMENTE INCORRECTO hay que esta callado mientras te roban y te dan por el ...... , por eso, ¿como se nos ocurre a nosotros? pobres radioaficionados pedir que la administracion vigile esto.... vamos ni de coña, los unicos que hacen algo son los del Seprona y si los pillan infraganti, ellos no hacen vigilancias ni escuchas

73

EB1BE IN62qp León
24 T 209 REMER
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2009, 02:53:37 »

Pues si estás en lo cierto vaya panorama mas triste. Quisiera pensar que lo que dices no es generalizado, teniendo en cuenta los miles de personas que practican la caza, en sus diversas modalidades. Tal vez aqui tenemos la mayor densidad de energúmenos por km cuadrado.

¿Que los lleva a actuar de este modo? ¿Se sienten agredidos cuando se les indica que estan actuando mal y adoptan una actitud defensiva?.

No acabo de convencerme, y me resisto a culpabilizar al colectivo por la mala actuación de algunos. Es que me recuerda mucho a cuando escucho comentarios de tipo: " es que los radioacficionados esto... es que los radioaficionados aquello..." y todos nos llevamos la fama por algunos que cardan la lana.

Respondiendo a la pregunta de Fernando, opino que los responsables son las tiendas que informan mal, o no informan, y aquellas personas que, en este caso, practican  la caza y utilizan los transmisores mal a sabiendas o por desconocimiento.

La administracion va por la ley del minimo esfuerzo, funciona mas o menos bien cuando no le queda otra, si no, lo va dejando correr (será por aquello de que el tiempo todo lo soluciona). Y de que funcione así, en ultima instancia, pienso que somos responsables todos nosotros en conjunto.

73.

R+I+D+E es cacharreo... RIDE The Waves
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
*

Fer-Orense

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2009, 03:23:22 »

.....

Como Asociación y Radioclub enviar unas fotocopias explicando correctamente estas cosas (frecuencias disponbles, frecuencias no utilizables, daños producidos y sanciones) a las Asociaciones de cazadores y tiendas que estén interesadas harían mucho bien a todos.

73.

En ese punto. y en otros, creo que coincidimos.. pero creo que eso deberia de hacerlo la URE a nivel general.. con la colaboración de cada sección...

Si es por empezar.. yo me presto a buscar los sitios idóneos a donde enviar el escrito...
si se hace bien.. algo ganaremos.. No evitaremos del todo el tema, pero seguro que más de uno se lo piensa antes de salir donde le apetece...
después de todo.. una sociedad informada...va por buen camino....

pero repito.. es algo que se deberia de hacer a nivel nacional y sabiendo a donde se envia (no al "tun tun")

73s
Zzzzzzzzzzz
EB1BE
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

EB1BE IN62qp León

eb1be@hotmail.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2009, 12:45:03 »

No acabo de convencerme, y me resisto a culpabilizar al colectivo por la mala actuación de algunos. Es que me recuerda mucho a cuando escucho comentarios de tipo: " es que los radioacficionados esto... es que los radioaficionados aquello..." y todos nos llevamos la fama por algunos que cardan la lana.

Vamos a ver Javier cuando me refiero a los cazadores no me refiero a montón de gente que practica la caza, me refiero directamente a los que incumplen la normativa de telecomunicaciones, el resto seguro que son buenos cazadores y respetan los cotos, las frecuencias ...etc etc... Pero no, no me refiero a esos me refiero directamente a los tarugos que hablas de forma cordial y te mandan a tomar por el c...., te llaman hij.de p... y andan a tiros con cualquier cosa que se menea en el monte, a esos me refiero yo, y como decía lo mas acertado es hacer una prueba de conocimientos ya que según está esto las administraciones pasan de todo. Yo esto lo comparo al tema de las casas de coches, ellos no te advierten de la velocidad a la que debes circular, solo te dicen tiene 200cv, acelera de 0 a 100km/h en 9 seg, consume ... etcetc, pero ahi la administracion si toma cartas en el asunto,¿por que? pues esta muy claro por la cantidad de pasta que recauda, y eso lo tenemos claro los que viajamos habitualmente por temas de trabajo o por placer. Entonces mi pregunta es:¿de quien es la culpa de los conductores o de los que venden los coches? esta muy claro que el desconocimiento de un ley-norma no te exime de su cumplimiento. Pues esto creo que lo aclara todo, la culpa la tienen estos señores y las asociaciones de caza por no explicar a sus asociados como hacer un buen uso y en segundo lugar a las administraciones por no perseguir y hacer que se cumpla la normativa. como he dicho antes de momento solo tenemos derecho a pataleta.

73

EB1BE IN62qp León
24 T 209 REMER
EB1AGG
NO SOCIOS
Usuario Completo
*

Radio Diktator

229740961 l0rd_0f_th3_r1ngs@hotmail.com eb1_agg
Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2009, 16:42:51 »

Viendo la descripcion del equipo para "Caza" que oferta radiomadrid ya uno se puede esperar cualquier cosa ...
Queda muy aparente poner las caracteristicas tecnicas para vender algo que:

a) Al comprador no le interesan.
b) No saben ni ellos lo que ofertan,  "Dios que profesional".

Saludos.

PD .- Con respecto a las amenazas, aqui sigo esperandolos. Si vis pacem para bellum

Si vis pacem para bellum. Alea jacta est ...

EB1BE
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

EB1BE IN62qp León

eb1be@hotmail.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2009, 21:06:16 »

Viendo la descripcion del equipo para "Caza" que oferta radiomadrid ya uno se puede esperar cualquier cosa ...
Queda muy aparente poner las caracteristicas tecnicas para vender algo que:

a) Al comprador no le interesan.
b) No saben ni ellos lo que ofertan,  "Dios que profesional".

Saludos.

PD .- Con respecto a las amenazas, aqui sigo esperandolos. Si vis pacem para bellum

Vamos a llevarnos bien pro que eiqui va ver ondanas de "...as" jajajajajja
Que profesional!!!

73.5.....

EB1BE IN62qp León
24 T 209 REMER
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!