eb1dnk
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Noviembre de 2009, 16:42:46 » |
|
A ver José, la idea parece sencilla pero no lo es tanto, partimos de un equipo de 144 un divisor o enfasador de 4 antenas, una salida directa de 144 y tres salidas para tres conversores, con una carga de 50 ohminos en cada salida todo bien, el problema es si falla cualquier conversor, todo al garate.
73 y a seguir dándole vueltas, hi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Noviembre de 2009, 06:53:07 » |
|
Entiendo que Jose declina mi propuesta de que el sea uno de los responsbles de la baliza. Pues es una pena. Por que pienso que tienes los conocimientos y lo que es mas importante, el interés.
Verás, en ultima instancia, el adquirir la baliza no es el problema. Si la Asociación no tuviese medios para adquirirla, que si los tiene, siempre se prodria adquirir a escote entre los interesados. Ya se lo iremos quitando al tabaco. Lo necesario para esto es el interés en hacerlo y llevarlo adelante, y eso tal vez sea lo que la Asociación no tiene.
De lo que se trata es de materializar las ideas. Cada opción tiene sus pros y sus contras, como dije antes. O sea todas son malas y todas son buenas. Al final la mejor de todas es la que termina instalada y funcionando. Y eso si uno no se implica en llevarlo adelante y hacerlo no va a ir mas alla de una tertulia de cafe. Quien mejor para hacerlo que el propone la idea y tiene interes para llevarlo adelante.
Con respecto a los post anteriores en que se comentan propuestas previas de instalción de balizas de radio, la propuesta fue mas simple, se pidio la fianciación. El proyecto, desarrollo e instalación ya la haciamos nosotros.
Pero bueno, habra que ver, todo es cuestión de hablarlo, ya se vera, hay otras prioridades, parece interesante, es algo a estudiar... vivimos en el futuro.
Y al final esto de hablar, no pasa de hablar, y quedamos como los ratones con cara de poker esperando eternamente a ver quien le pone el cascabel al gato.
Reitero mi propuesta de que seas uno de los encargados de materializar el tema de la baliza o balizas. Si me dices directamente que no, ya no te lo comentaré mas. Y lo lamentaria de veras, por que tu aportación seria fundamental.
73
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 07:14:37 por eb1hbk »
|
|
R+I+D+E es cacharreo... RIDE The Waves
|
|
|
ea1xe
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Noviembre de 2009, 10:59:30 » |
|
Joer que no habia leido tanto o me habia dejado alguna linea.
la unica razan que tengo es la falta de tiempo, (algunos saben que es verdad).
Con el tema de si falla uno se caen los demas , todo puede estudiarse. incluso lineas independientes de tension con multifases por si falla una (esto es retranca).
Las ideas se exponen se pulen o se deshechan.
Otra cosa y creo que la mas importante: Como al escribir no vemos la entonacion, para que quede claro que aunque lo haya parecido en ningun momento he escrito de mal humor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ea1xe
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Noviembre de 2009, 11:02:51 » |
|
Otra opcion
10m-Txverter 6m 2m-TXverter 0.70m 1200-TXverter 2400
Tres equipos 6 balizas con sus 3 fuentes de alimentacion y con tres lineas de 220 cada una de su proveedor y con contadores independientes (lo de la tension sigue siendo de broma es para meterme con el DNK)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1WM
SOCIOS URO
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Noviembre de 2009, 11:27:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #20 : 18 de Noviembre de 2009, 11:50:23 » |
|
....... Lo necesario para esto es el interés en hacerlo y llevarlo adelante, y eso tal vez sea lo que la Asociación no tiene.
....
Yo creo que ahi te equivocas... el que no se hiciese no quiere decir que la asociación no tenga interés en ello y llevarlo adelante. Y si hablamos de esto a nivel local... habrá que pasar este hilo a la zona exclusiva de URO  de hecho mantengo este hilo de conversación aqui para que se exprese EA1XE..que ahora mismo no es socio y allí no podría :-) todo lo demás.. ok.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ea1xe
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #21 : 18 de Noviembre de 2009, 14:53:35 » |
|
Por mi puedes retirarlo al Foro para socios, ya he acabado con mi intervencion.
Para que quede claro no soy socio de URO porque los estatutos de URO no lo permiten
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #22 : 18 de Noviembre de 2009, 15:02:23 » |
|
Por mi puedes retirarlo al Foro para socios, ya he acabado con mi intervencion.
Para que quede claro no soy socio de URO porque los estatutos de URO no lo permiten
No hombre.. quedará aqui... y sobre el resto.. habla con CZD y te explicará. las cosas bien hechas...que ya sabes que siempre hay quien luego argumenta cosas.. por nada.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
|
 |
« Respuesta #23 : 18 de Noviembre de 2009, 15:14:35 » |
|
Yo no estoy de acuerdo en que este tema se retire a una zona del foro restringida.
El hecho de que XE sea socio o no socio es irrelevante para el tema que estamos tratando. Como radioaficionado puede opinar sobre cualquier cosa que hagamos los demas radioaficionados. Y su ayuda o colaboración no debiera ser rechazada por no ser socio.
Fernando necesito que me aclares una cuestión. Aparte de que eres el administrador del foro, cuando expones tu parecer lo ¿haces a título personal, como un socio mas?, ¿como administrador? o ¿estas realizando la función de portavoz de la J.D.?.
Es que al observar la deriva que llevan las diferentes intervenciones en el foro no lo tengo claro. Pienso que la J.D. esta formada por cuatro personas, y a dia de hoy no tenemos vocales. ¿Es asi? ¿Nos estamos dirigiendo a la persona adecuada?
O sea, ¿tu cortas el bacalo?
73.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #24 : 18 de Noviembre de 2009, 19:13:57 » |
|
Yo no estoy de acuerdo en que este tema se retire a una zona del foro restringida.
El hecho de que XE sea socio o no socio es irrelevante para el tema que estamos tratando. Como radioaficionado puede opinar sobre cualquier cosa que hagamos los demas radioaficionados. Y su ayuda o colaboración no debiera ser rechazada por no ser socio.
Fernando necesito que me aclares una cuestión. Aparte de que eres el administrador del foro, cuando expones tu parecer lo ¿haces a título personal, como un socio mas?, ¿como administrador? o ¿estas realizando la función de portavoz de la J.D.?.
Es que al observar la deriva que llevan las diferentes intervenciones en el foro no lo tengo claro. Pienso que la J.D. esta formada por cuatro personas, y a dia de hoy no tenemos vocales. ¿Es asi? ¿Nos estamos dirigiendo a la persona adecuada?
O sea, ¿tu cortas el bacalo?
73.
Buenas.. por eso mismo,e ste tema está aqui... Y respondiendo a tu pregunta... es fácil: TODO MIS COMENTARIOS AQUI, ABSOLUTAMENTE TODOS... expresan mi parecer... nada que ver ni con la JD , si soy vocal ni representante de nadie... si ellos tienen algo que decir, son mayorcitos para hacerlo con su propio indicativo.. y a ellos debeis de dirijiros en la zona de socios... el único "bacalao" que corto es tener todo esto algo ordenado y gastar varias horas de mi preciado tiempo en ello.. cosa que hago con gusto porque creo que todos estamos aqui por nuestro "amor a la radio"... si quieres, para no salirnos del tema que tratamos aqui, enviame un privado o un mail y me explicar algo sobre eso de" la deriva que llevan las diferentes intervenciones en el foro"... es que no sé a que te refieres saluditos y buen día
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 19:16:27 por ec1ame »
|
|
|
|
|
eb1dnk
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #25 : 18 de Noviembre de 2009, 20:13:02 » |
|
Eso, tú metete conmigo, ya me dirás como haces para tener seis balizas con tres equipos.  Tienes que contar que la frecuencia de balizas en 144 está en un margen de frecuencias que al pasar por el transverter a otra banda probablemente no coincida en el segmento de balizas de esa otra banda, a qué no habías pensado eso.  hi....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eb1dnk
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #26 : 18 de Noviembre de 2009, 20:14:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ea1xe
NO SOCIOS
Novato
|
 |
« Respuesta #27 : 18 de Noviembre de 2009, 21:00:27 » |
|
Tienes que contar que la frecuencia de balizas en 144 está en un margen de frecuencias que al pasar por el transverter a otra banda probablemente no coincida en el segmento de balizas de esa otra banda, a qué no habías pensado eso. hi....
Ahora me callo la solucion que despues todo se sabe. La expondré en la zona reservada a socios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
|
 |
« Respuesta #28 : 18 de Noviembre de 2009, 22:30:20 » |
|
Para Fernando: Gracias por la aclaración. Es la idea que yo tenía, pero me entro la duda al ver la dinamica de comentarios en el foro y en concreto los tuyos. Tan solo era eso.
Se me adelanto DNK con el tema de las frecuencias, iba a plantear que por lo menos, ya que no podemos ir mas alla, si establezcamos una estrategia de que balizas y que frecuencias.
Yo me decanto por comenzar con una baliza simple, en 1,2 GHz, antena omnidireccional guiaonda.
No me atrevo a llevar la iniciativa, por que no tengo la experiencia suficiente, pero presto mi colaboración y equipos de medida personales de que dispongo para ponerla a punto.
73.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA1MNB
SOCIOS URO
Usuario Completo
|
 |
« Respuesta #29 : 19 de Noviembre de 2009, 01:27:41 » |
|
Buenas, al hilo que he abierto y viendo los comentarios, sigo apoyando la idea de WM, y hacer cada baliza independiente.
Pienso que se gana en precisión, aunque la idea de Jose (XE) no es descabellada.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|