FORO EA1URO - Unión Radioaficionados de Ourense
24 de Mayo de 2013, 03:32:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PREAMPLIFICADOR 435MHZ  (Leído 1018 veces)
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*
Desconectado Desconectado

EA1HXG-EAQRP#415 MI SKYPE: ea1hxg

Ver Perfil WWW
« : 08 de Agosto de 2011, 16:28:57 »

Hola foreros,hace unos dias pedi unos ic`s a maxim,concretamente el MAX2640 que va desde 300mhz hasta 1.3ghz,hablando con Javier EB1HBK sobre el,me puse a trabajar en el tema asi que en breve pondre fotos del previo.

de momento os dejo la info que he encontrado por la red

http://f6ded.free.fr/index.php/fr/vhf/preampli-70cm

esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2011, 21:03:03 »

BUENO ESTE FINDE HE ESTADO TRASTEANDO CON EL PREVIO YA ACABADO Y NO VA,HE PROBADO DIFERENTES CONFIGURACIONES DE FILTRO A LA ENTRADA Y NADA DE NADA,SE NOTA QUE SUBE LA SEÑAL DE QRM PERO NO NOTO DIFERENCIA ES MAS A PELO CON LA ANTENA RECIBO BAJITO PERO RECIBO,SI CONECTO EL PREVIO CACA....A VER SI ME LLEGA EL MATERIAL QUE ME FALTA Y PRUEBO EL DE YU1?? A VER SI LA COSA MEJORA.

DE MOMENTO MAÑANA TOCA MEDIR Y CORTAR EL CABLE DE 1/2" PARA UHF A VER SI ASI NO NECESITO PREVIO, ME DA PARA 10M DE LONGITUD 0,49db DE PERDIDAS FRENTE AL RG-213 KE ME DA 1,71db...

... A VER COMO SE PRESENTA LA COSA Y SI MEJORA LA RECEPCION.

EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2011, 14:49:42 »

No me lo puedo creer.

Que cosa mas rara. Estos dias he estado cacharreando de nuevo con los previos (con los de 144), haciendo pruebas con el filtro de entrada, esta vez alimentandolo en baja impedancia, y me gusta mas asi, por que es mas fácil lograr una ROE de entrada próxima a 1. Ademas de este modo la entrada queda en corto a masa por la bobina del filtro. No me dio tiempo de terminarlo para esta edicion del IARU, aunque si prepramos los cables.

El tema de los cables nos ha ido muy bien. Seguro que mas de uno se lleva alguna sorpresa. Yo me la llevé.

De hecho para el contest de Octubre, que es doble por que aparte del San Sadurní tambien es el IARU de UHF y superiores, ya estamos maquinando como montar una superestacion para UHF.

Superestación en QRP, entiendase lo de super por "superaprovechada".

Asi que si nos picamos un poco seguro que preparas algo bueno para entonces.

Los concursos asi son una oportunidad inmejorable para poner a punto los receptores, por que aunque no se participe, solo escuchando ha multitud de señales dispares para probar los previos. de un lado señales muy débiles para valorar la sensibilidad y de otro lado señales fuertes cercanas para evaluar la intermodulacion. Todo ello a la vez.

Los concursos de bandas altas son un campo de pruebas gratuito, donde podemos someter nuestros equipos y complementos a una serie de tests por los cuales en cualquier laboratorio nos cobrarian una buena pasta.

Necesitas alguna cosa? Estamos a tu disposición, per hay que poner esos previos en marcha.

¿Que circuito es el que has montado?

73.

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2011, 17:19:29 »

JAVIIIIIIIIIIIII el previo funciona a las mil maravillas,eres un crack,el puto amo del soldador,este es un video grabado hace unos minutos en un pase regularcillo con un porron de perdidas por tanto adaptador etc etc, lo ajuste casi a ojo y va genial,tengo que darte la razon en que el ajuste fino es muy critico a nada que mueves el condensador a tomar por saco.

EB1HBK
SOCIOS URO
Usuario Sr.
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2011, 23:59:47 »

Que bien!!!

¿Conseguiste "recuperar" el otro MAX?, si preparas una segunda placa, soldandolo con cuidado quizas sirve,si no se le ha roto ya la patilla.

Pues si va bien al extremo del cable, imagínatelo arriba, justo al lado de la antena. Soldándole un latiguillo de cable directamente a la placa con un N al extremo.

El diseño de la placa quedó bien incluso para ensayar otros sistemas de entrada. Mira por donde ya tienes para escuchar en el proximo constest de UHF.

Estaba pensando que tiene sitio para incorporarle un pequeño relé de conmutación, con lo que al alimentarlo por el coaxial ya tienes posibilidad de TX-RX. Ademas así es muy facil ver el cambio al instante quitando y poniendo la alimentacion. Se puede ver como va con el previo o con la linea directa.

Quizas la misma placa sirva par 1200, prueba el modelo en el simulador, aunque me temo que habra que modificar la posicion del condensador de entrada (y modificarlo un poco para reducir su capacidad mínima.

Casi me animaba a preparar uno para el IRAU con el relé ¿en las librerias que me baje del DropBox está la huella en SMD del MAX? aun no he podido verlas.

73.

Se reservan todos los derechos, incluso el de cita.

73 cordiales.Sonrisa
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2011, 12:10:36 »

si esta en la libreria SMD abajo de todo   Sonreir si te animas a montarlo te envio el diseño de la pcb o te la hago y te la doy el dia de la reunion Giñar

esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2012, 21:37:23 »

Hola os dejo el diseño mas optimizado del LNA solo mide 25mmX25mm y se alimenta aentre 9vcc y 24vcc,ideal para montar directamente en el conector de antena si trabajas satelites en portable.

He optado por no ponerle condensador de ajuste y dejarlo tal cual dice el compañero frances en su web(enlace al principio del post)

* max2640.pdf (7.24 KB - descargado 67 veces.)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 21:39:12 por esdrufao » En línea

joserd
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2013, 00:46:25 »

Buenas. Ya veo que este hilo hace un año que no se mueve, pero como el que lo habrió, (esdrufao) sigue por los foros, pues te quería preguntar, porque me quiero construir uno para recibir los satélites, si los valores que pones en la placa que has diseñado son solo para que amplifique en la banda de radioaficionados, o amplifica desde los 300 hasta los 1500 Mhz como pone que amplifica en el datasheet del Max2640, ya que por lo que visto los condensadores o los choques son de diferentes valores.
Y si no es mucho pedirte, no tendras el esquema electrico de cuando lo diseñaste este LNA? (porque en smd no se como se suelda ni tengo equipamiento y tengo que hacerlo a tamaño "natural" y asi me sería mas fácil hacerlo en una placa de esas perforadas...

Gracias y salu2
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 15 de Febrero de 2013, 01:07:24 »

Hola,pues tienes todos los valores en el enlace que puse en el primer post,que te llevara directamente a la web del diseñador,yo solo me limite a juguetear con el variando valores y el diseño de la entrada.

Se me olvida,esta diseñado solo para 435

joserd
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2013, 17:30:00 »

No me acordaba de comentarlo, pero el enlace da error, que pone que no se encuentra la página...
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 17 de Febrero de 2013, 10:03:05 »

Efectivamente,no te preocupes ahora te subo los pdf  Sonreir.

* MAX2640-MAX2641.pdf (154.01 KB - descargado 15 veces.)
* SCHEMA MAX2640.pdf (28.67 KB - descargado 21 veces.)
* max2640.pdf (7.24 KB - descargado 16 veces.)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 10:09:54 por esdrufao » En línea

joserd
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 17 de Febrero de 2013, 10:45:31 »

Gracias!!!
joserd
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2013, 16:41:10 »

Buenas otra vez..
esta mañana me han llegado un par de Max2640, asique, este finde supongo que me haré la placa para montar este previo. Pero tengo una pregunta; el previo hay que instalarlo lo más cerca de la antena o se puede poner dentro de casa cerca del receptor? yo tengo la antena a unos 15 metros del equipo, pero el problema es lo de la alimentación, que no se si el cable que le pase la tensión, al tener que ser largo a lo mejor le puede hacer interferencias. Y después, que es mejor , montarlo el una caja estanca de esas de electrecistas o es mejor usar una de metal?
Gracias y un saludo....
joserd
NO SOCIOS
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2013, 19:45:59 »

Otra cosilla, me podríais decir como hago la bobina de 30nH?, grosor del hilo, diámetro bobina, vueltas de cable?

Y otra cosa , la alimentación se le puede dar con una pila de 9V, o consume mucho el circuito???
Gracias otra vez y un saludo....
esdrufao
NO SOCIOS
Usuario Héroe
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 06 de Marzo de 2013, 23:06:41 »

Pues que te voy a decir....comprala hecha en RS-AMIDATA la tienen,si vas a elctroson seguro que te la piden alli y pringas con los portes y te clavan el doble de lo que vale

tambien puedes probar con 5 espiras juntas de 5mm de diametro y un condensador ajustable de 2pF y probar ajustando el paso de entrada entra la bobina y el condensador.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!