EC1DR
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« : 31 de Diciembre de 2010, 21:05:58 » |
|
Hola Haber si alguien me echa una mano para hacerme una idea para montar y legalizar una instalacion, estoy acostumbrado a hacerlo en terrados que es mas facil pero con los tejados de teja se complica la cosa. La situacion es la siguiente. En una vivienda de propiedad, hace unos años tenia montada una pequeña yagi para 2m y una vertical, pero despues de unos años fuera de casa y al volver de residir en cataluña me encuentro con que los vecinos "a su royo" sin pedir permiso han quitado una pequeña base de hormigon (30x30x30) que tenia puesta sobre las tejas... El tejado es de teja plana de dos aguas y quiero montar una torreta o mastil (lo que menos trabas me pongan en telecos Lugo) Las antenas a montar es poca cosa, una Quad bibanda de 4+4 para 50 y 70 mhz o una duoyagi para las mismas bandas y quiza un dipolo multibanda para hf. Por lo tanto no sera mucho peso a soportar, quiza con un buen mastil sobraria para soportar el peso. Y seguramente la antena escogida sea la quad por el tipo de geografia, pues vivo en un valle y seguramente la quad rinda mejor (esto es otro tema aparte) El caso es que no tengo ni idea de como hacer la base de hormigon o mejor dicho, de como ponerla. Sobre las tejas directamente? quitar unas tejas y ponerla sobre la planchada? La otra parte, los vientos y de que forma cojerlos. Hace unos años tenia 3 vientos cogidos a las chimeneas con una especie de "lazo" y un tensor de forma estrategica que formaban el angulo correcto para soportar el mastil, ahora mismo no tengo muy claro si deberia de poner un taco quimico o si telecos me autorizaria a ponerlo de la forma que estaba antes, pasando el viento de alambre trenzado al rededor de la chimenea. Otra duda, quiero montar un pequeño mastil a parte (1m no mas) para poner un rotor con las antenas para satelite. Sabeis si se puede poner dos mastiles dentro de la misma instalacion sin que ponga telecos pegas? O mejor lo pongo mas tarde tras esperar la prudencial inspeccion despues del montaje de teleco  ? Alguna sugerencia, alguna foto para hacerme una idea? Sabeis si por un montaje de este estilo pediran tambien el boletin de instalador o si lo consideran instalacion simple? Gracias
|
|
|
|
|
|
Fuco Mera (EC1DR) Chantada - Lugo
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2011, 15:52:41 » |
|
uff. déjanos un tiempo para mirar el tema... si puedes poner una foto del tejado.. seria bueno... tambien dinos si tienes desván... aqui solo algunas ideas:    
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1DR
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2011, 16:29:46 » |
|
Hola
Si tengo desvan, de echo es donde tenia antes el cuarto de radio y a penas tenia unos 15m de cable coaxial hasta las antenas, intentare sacarle una foto al tejado pero cuando vengan unos dias sin lluvia, da un poco de yuyu subirse ahora arriba, son 4 pisos y tengo algo de vertigo.
Justo encima de mi rocho tengo una chimenea y un poco mas adelante una pequeña caseta para el ascensor, aproximadamente esta un metro por encima elevado del tejado que quiza podria aprovecharse para agarrar el mastil. La pega es para poner los vientos que no formarian el angulo adecuado.
Como digo en el pos anterior, el tejado es teja plana y en los vertices del tejado lleva una teja de las curvas para hacer el angulo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1DR
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2011, 17:40:57 » |
|
Bueno, hago de tripas corazon y subo al tejado, os dejo unas fotos. Digamos que el edificio hace forma de una L y yo vivo en la parte corta del "rabito" de la L.  foto 1 Chimenea, antes la base de hormigon estaba entre la chimena y el angulo del tejado (desaparecio) Se ve parte del altillo de la caseta del ascensor.  Foto 2 Lo mismo. http://Foto 3 Lo mismo pero en el tejado, vista norte.  Vista general direccion norte, se ve la antena parabolica de la tv local apuntando al repe de la emisora.  Vista este  Y finalmente vista sur en la foto 6 Hacia el oeste poco que ver, no hay nada reseñable , es donde esta la ventana de mi rocho, no hay chimeneas ni antenas de ningun tipo. Aproximadamente unos 4 metros de distancia. La parte larga de la L no le he sacado fotos, da un poco de yuyu como os e dicho aparte de que esta humedo el tejado y se resvala un poco, tambien me pillaria un poco lejos por tema de cables y demas. Espero con agrado comentarios y sugerencias. pd. situacion en google maps +42° 36' 32.51", -7° 46' 4.03" (42.609030, -7.767786) Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 18:46:07 por EC1DR »
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Enero de 2011, 18:39:08 » |
|
si la legislación lo permite... y dado que las antenas con de poco peso.. yo miraria de poner algo como lo de la foto , pero mejor hecho, en una chimenea
pero si donde vives..es donde planeas vivir durante años... no hay nada como hacerlo como EA2AQH mira su web http://ea2aqh.es/2010/04/base-de-torreta/
yo es como lo haría..porque te queda para siempre y con posibilidad de amplicación en el futuro.... y a teleco seguro que le mola más :-)
y si cabe, que una empresa especializada lo haga...para más garantías...
a ver si alguno más opina
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1DR
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #5 : 01 de Enero de 2011, 20:23:51 » |
|
Hola
Antes de nada agradecer tu post, realmente es un sistema de agarrar la torre bastante seguro aunque me inmagino que el tema de obras y demas en el tejado tiene que ser una cosa seria. Agujerear la planchada y todo eso que a echo este hombre debe ser una cosa seria en cuanto a gasto de obra y en mi caso aumentaria la pelea con los vecinos, que ya doi por sentado que acabare llendo tarde temprano al juzgado conociendo a un par de vecinos que tengo.
Probare a llamar a teleco el lunes y haber que me dicen del tema de la chimenea aunque creo que antes no estaba permitido agarrar nada a las chimeneas, no se ahora y quiza esplicandoles lo que quiero montar alomejor dan el visto bueno. Lo del instalador que comentas, recuerdo la anterior instalacion que hice que llame a una empresa de Chantada para que me vinieran a montar el tema mas que nada por tranquilidad de los vecinos. Bueno, vino un tipo que no sabia ni soldar un conector N. El me ayudo a mi, no al contrario y por lo que he visto ahora tienen el permiso para montar instalaciones de radioaficionado en teleco... Sigue siendo el mismo tipo y estoy seguro que les hablas de previos, reles, antenas x-quad, cubicas o helix y como si les hablas de cosas de la nasa jejeje... Intentare montarlo yo, pero si teleco dice lo contrario habra que pasar por el aro.
Pero de lo que hablamos, de momento descarto lo de agujerear el tejado, el piso es de propiedad pero en unos años hay prevision de irnos a una casa en una aldea cercana (la cabra siempre tira al monte).
Sigo esperando aportes e ideas, seguro que poco a poco voi sacando algo en claro.
Un saludo y feliz año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Enero de 2011, 23:25:07 » |
|
De nada! el hacerlo como el EA2 da tranquilidad y no tiene que suponer problemas para los vecinos... Si tienes alguno "chungo"...sabrás que si haces todo en regla, la ley de antenas es la que manda..y si haces la obra sobre tu desván...más a tu favor.. pero es cierto que hay otras opciones... Lo de ir a teleco es la primera cosa que hay que hacer..si son tan enrollados como en Orense, seguro que te lo ponen fácil.
Si tienes pensado mudarte a otro sitio.. desde luego.. la opción del Ea2 no es la mejor....
Yo en tu caso..usaria el trozo de pared del ascensor como medio de sujeción algo como lo de la foto adjunta...
Saludos +++++++++++++++++++
para tener presente la ley de antenas...puntos a tener en cuenta: LEY 19/1983, de 16 de noviembre, sobre regulación del derecho a instalar en el exterior de los inmuebles las antenas de las estaciones radioeléctricas de aficionados.
Exposición de motivos Artículo primero Quienes estando legitimados para usar de la totalidad o parte de un inmueble y hayan obtenido la autorización reglamentaria del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones para el montaje de una estación radioeléctrica de aficionados, podrán instalar, por su cuenta, en el exterior de los edificios que usen, antenas para la transmisión y recepción de emisiones.
Artículo segundo Los daños y perjuicios que se originen con motivo de la instalación, conservación y desmontaje de las antenas y demás elementos anejos a las mismas, correrán a cargo de los titulares de las licencias de estaciones radioeléctricas de aficionados, así como las reparaciones o indemnizaciones a que hubiere lugar.
La anterior responsabilidad se garantizará mediante el correspondiente contrato de seguro establecido con una entidad del ramo, cuya póliza habrá de cubrir en la cuantía suficiente y en los términos adecuados, las contingencias que puedan suscitarse.
Los derechos que el articulo 545, párrafo 2, del Código Civil reconoce al dueño del predio sirviente, se ejercerán en su caso por la Comunidad de Propietarios, bastando que la decisión se adopte por mayoría simple.
Artículo tercero La instalación de antenas y de sus elementos anejos, conforme a lo establecido por la presente Ley, no será obstáculo para que puedan realizarse ulteriormente obras necesarias en el inmueble, aun cuando para la realización de las mismas haya de procederse, temporalmente, a desmontar parcial o totalmente las instalaciones, sin que por ello el titular de las mismas tenga derecho a ningún tipo de indemnización, debiendo quedar finalmente la instalación en condiciones similares a las anteriores.
Artículo cuarto La cancelación de la licencia de estación, de la autorización de montaje o la falta de vigencia del contrato de seguro a que se refiere el articulo 2º de la presente Ley, implicará la pérdida del derecho que la misma reconoce.
Disposición adicional
Reglamentariamente se determinarán las condiciones para la instalación de las antenas, asegurándose la idoneidad del emplazamiento de las instalaciones de la estación, así como sus condiciones de seguridad y garantizando que la misma no ocasione perjuicios a los elementos privativos y comunes o al uso de los mismos por los propietarios o titulares de derechos sobre el inmueble. De igual forma se establecerán los requisitos administrativos, las prescripciones técnicas y cuantas especificaciones sean necesarias, quedando garantizado en todo caso el derecho de los terceros usuarios del espacio radioeléctrico.
|
|
|
|
|
EC1DR
NO SOCIOS
Usuario Jr
|
 |
« Respuesta #7 : 01 de Enero de 2011, 23:56:33 » |
|
Gracias por la respuesta.
El dia 17 tengo que ir a la capi y me pasare por teleco, se me ocurre imprimir las fotos, llevarlas y explicar lo que quiero montar a ver que me dicen.
La ultima vez que fui a telecos el Lugo me trataron estupendamente y una informacion sobre micros que no me supieron dar en aquel momento se tomaron la molestia de llamarme mas tarde para darmela despues de consultar la documentacion.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EC1AME
SOCIOS URO
Usuario Héroe
Fer-Orense
|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Enero de 2011, 00:28:37 » |
|
ok... yo le llevaría tambien las fotos del tejado y que te asesoren sobre las mejores soluciones
y si no pueden hacerlo en ese momento, dejárselas y que te informen por teléfono o email...
ya nos contarás!!!!
mientras tanto, a ver si alguien más te da opciones.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|